Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Obligan a dar marcha atrás con aumentos
Lo "acordó" el gobierno con compañías de insumos industriales, alimenticias y electrodomésticos, en medio de una suba generalizada. En electrodomésticos autorizan suba del 7,5%
29 de enero de 2014
En una carrera en desventaja fente al alza generalizada de precios, el ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció acuerdos para retrotraer los precios a los que existian el 21 de enero.

En el caso de los electrodomésticos, se autorizó un aumento del 7,5%.

El funcionario dijo el 21 de enero hubo en la Argentina un "deslizamiento cambiario", un eufemismo para no usar el término "devaluación".

Se acordó corregir los precios debido a lo que denominó como “especulaciones y errores propios” en los rubros en insumos industriales, electrodomésticos, y los productos amparados en el programa “Precios Cuidados”.

El ministro anunció que los insumos de uso difundido, que tiene tienen que ver con encadenamientos de procesos industriales, como son el aluminio y el acero, y petroquímicos, como el plásticos, retrotraerán sus precios de inmediato a los que tenía el 21 de enero.

“En los electrodomésticos, quiero decir que hubo una intensa campaña mediática para instalar que había un lock out”, denunció Kicillof. En ese sentido, aclaró que los precios se retrotraerán a los del comienzo de enero, con un techo máximo de aumento del 7,5% de aumento.

De esta manera, el Gobierno busca atacar los aumentos de alrededor del 20% que se instalaron en las cadenas de electrónicos tras la autorización para ahorrar en dólar.

Luego de esa conferencia de prensa de Capitanich y Kicillof, varias cadenas retiraron sus precios, bajaron sus sitios webs y remarcaron sus productos.

Por último, los bienes de consumos, como son alimentos, bebidas, perfumería y otros productos amparados en el programa "Precios cuidados" que se comercializan en supermercados, también volverán al 21 de enero. “Los precios cuidados están en vigencia y se extenderá el programa”, señaló.

"No hay ningún motivo racional, lógico, para que los movimientos en el valor de la moneda se traslade a la mercadería", manifestó Kicillof.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, reveló que ya hablaron con las cadenas de electrodomésticos para que se normalice la utilización de las tarjetas de crédito para adquirirlos, algo que también se trastocó luego de los anuncios sobre el dólar.