Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Davis: Argentina e Italia igualan la serie
Mónaco perdió 7-5, 6-2 y 6-2 en el segundo partido de la Davis. El choque se encuentra empatado 1-1 luego del triunfo de Berlocq ante Seppi
31 de enero de 2014
Juan Mónaco no pudo con Fabio Fognini (15), quien venía de alcanzar los octavos de final en el Abierto de Australia, cuando fue eliminado por el serbio y número dos del mundo Novak Djokovic. A pesar de tener un inicio prometedor, el argentino cayó por un contundente 7-5, 6-2 y 6-2, y dejó al serie de Copa Davis igualada 1 a 1.

En el primer set, que se desarrolló bajo una intensa llovizna, Mónaco quebró en el cuarto juego y alimentó la esperanza del público al conseguir un rápido 3-1. Sin embargo, minutos después, Fognini remontó la situación al quedarse con el servicio del argentino.

Durante el octavo game, aún con una molestia en uno de sus ojos, "Pico" logró romper el saque del italiano para regresar a la cancha con su saque y con el marcador en 5-3. Pero, tras pedir atención médica, el tandilense no pudo cerrar el set.

A partir de allí, se produjo una recuperación en el italiano, quien no solo logró mantenerse con vida en el parcial, sino que, con dos quiebres, pronto tomó ventaja y revirtió el marcador para ponerlo 6-5 en su favor.

Finalmente, el número 15 del ranking de la ATP cerró el set en 51 minutos por 7-5, a pesar de haber cometido 27 errores no forzados, casi el doble que el argentino.

Tras el duro golpe sufrido en la primera manga, Martín Jaite se dedicó a devolver la motivación a Mónaco a puro grito de aliento. Aún así, tras un inicio parejo, Fognini fue el primero en desnivelar para adelantarse 3-2. Minutos después, logró un nuevo quiebre que, rápidamente, los puso en condiciones de sacar para cerrar el parcial por 6-2.

Ya en el tercer set, el italiano retomó la senda positiva y se quedó con el saque de "Pico" en su primera oportunidad.

"Pico" no pudo cumplir la misión de extender la ventaja y llevar tranquilidad al combinado "Albiceleste" de cara al duelo de dobles del sábado. De esta manera, la serie se encuentra igualada 1-1 luego de la victoria de Carlos Berlocq ante Andreas Seppi por 4-6, 6-0, 6-2 y 6-1 en la apertura de la jornada.

En lo que respecta al partido de mañana, el capitán italiano, Corrado Barazzutti, sorprendió e incluyó a Filippo Volandri en el dobles con Simone Bolelli (especialista en este formato). De todas maneras, hasta una hora antes, tanto Baruzzutti -como Jaite llegado el caso- podrán cambiar la decisión de los protagonistas del encuentro que comenzará a las 13.