El Consejo de la Magistratura negó presiones del Gobierno - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El Consejo de la Magistratura negó presiones del Gobierno
"Nosotros tenemos tiempos procesales", dijo el titular del cuerpo, Pablo Mosca. Rechazó la versión que señala que hay presiones para acelerar juicios contra represores
26 de marzo de 2007
El presidente del Consejo de la Magistratura, Pablo Mosca, negó hoy que ese cuerpo sufra presiones del Gobierno nacional para que se acelere un juicio político contra cuatro jueces de la Cámara de Casación acusados de demorar causas contra represores.

"Nosotros tenemos tiempos procesales, garantías constitucionales de defensa en juicio para que, eventualmente si llega a prosperar la denuncia, los jueces puedan esgrimir sus derechos. Hay todo un procedimiento", explicó.

Consultado por radio América respecto de si considera "una presión" que el presidente Néstor Kirchner haya reclamado que este mismo año sea aprobado el juicio político en su discurso por 31° aniversario del golpe de Estado de 1976, Mosca respondió: "No, de ninguna manera".

"El Presidente hizo referencia a la lentitud de las causas sobre derechos humanos, y exhortó o hizo referencia al Consejo de la Magistratura en clara alusión a la denuncia que se había formulado. Esto no significa ningún tipo de presión", afirmó.

Según Mosca, "es la expresión clara de voluntad del Presidente de que se investigue si esta demora fue justificada o no, y en su caso se apliquen las sanciones de rigor".

El titular de la magistratura dijo no obstante que desconoce "los antecedentes" del caso: "Sí vi por encima la contestación al oficio liberado por el Estado, pero no me atrevo a aseverar si existen o no demoras. En mérito de la prudencia que amerita un tema tan sensible como éste, me reservo por prudencia informar sobre el particular hasta tenga más claro el panorama", indicó.