Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Creen haber hallado restos del avión de Malaysia
Fue a través de un satélite sobre mar australiano. Uno de los objetos tiene unos 24 metros de largo. La búsqueda continuará en las próximas horas. Expectativa mundial
20 de marzo de 2014
Tras doce días de búsqueda, resto del Boeing 777 de Malaysian Airlines podrían haber sido hallados en mar australiano, según imágenes satelitales.

Las autoridades suspendieron las operaciones a la espera de luz de día tras hallar los objetos localizados vía satélite que podrían ser del avión de Malaysia Airlines desaparecido. Cuatro aviones militares de búsqueda fueron enviados en un intento para determinar si dos objetos grandes que flotan en una zona remota del océano Índico son parte de posibles restos del avión desaparecido.

Uno de los objetos tiene 24 metros de largo y otro, cinco.

Podría haber otros objetos en aguas cercanas en una zona a cuatro horas de vuelo desde la costa suroccidental de Australia, dijo John Young, administrador de la división de reacción de emergencias de la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima.

La búsqueda de los objetos podría ser prolongada y las autoridades australianas dijeron que una de las aeronaves no pudo localizar los restos debido a las nubes y la lluvia, pero las otras continuaron la tarea.

También participó de las tareas de búsqueda un barco noruego, el "San Petersburgo", que llegó a la zona al ser desviado a solicitud de las autoridades australianas para que se uniera a la búsqueda.

La primer pista de que el misterio del avión de Malaysia Airlines desaparecido hace doce días podría comenzar a develarse la dio el primer ministro de Australia, Tony Abbott, que informó que satélites detectaron en el océano Índico dos grandes objetos que podrían pertenecer a la aeronave.

"La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA) ha recibido datos, basados en información por satélite, de objetos posiblemente relacionados con la búsqueda", afirmó Abbott. Las autoridades de Malasia aseguraron que los dos objetos avistados por satélite eran un "indicio creíble" en la búsqueda del avión.

No obstante, el ministro de Transportes Hishammuddin Hussein, indicó: "Hasta que no tengamos la certeza de que hemos localizado al MH370, las operaciones continuarán en ambos corredores", uno en el Océano Índico sur y otro en Asia central y del sur.