Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Petróleo por las nubes
Es por el creciente conflicto entre Londres y Teherán. Analistas creen que puede ser la excusa para que Estados Unidos ataque a Irán. Cotiza al precio más alto en 6 meses
28 de marzo de 2007
El precio del petróleo para entrega en mayo sube 1,54 dólares (2,5 por ciento) en el mercado de futuros de Nueva York (Nymex), donde el barril se pagaba 64,48 dólares, tras tocar 64,86 durante la sesión.

En Londres, el precio del Brent del Mar del Norte -de referencia para Europa- para la misma posición subía 1,48 dólares (2,3 por ciento) y se pagaba 66,08 dólares el barril.

En la jornada de ayer, el precio del crudo alcanzó los 69 dólares a causa de rumores sobre un posible ataque iraní contra buques norteamericanos; posteriormente, tras la desmentida de la Marina norteamericana, volvió a bajar.

"Irán es el tema absolutamente dominante en los mercados del petróleo. El comercio se caracteriza por un inusual nerviosismo", explicó el experto en cuestiones petroleras Mark Pervan, de la empresa de valores mobiliarios australiana Daiwa Securities, citado por la agencia DPA.

Por su parte, el crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) superó ayer el nivel de 60 dólares, al situarse en 60,37 dólares el barril, 37 centavos más que el lunes, informó hoy su secretariado en Viena.

A las amenazas del primer ministro inglés Tony Blair para que Irán libere a los marinos británicos detenidos se suman las maniobras navales de la Marina de los Estados Unidos en el Golfo Pérsico, las mayores desde el comienzo de la guerra de Irak en 2003.