Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
"Que me peguen palos a mí y no a gente inocente"
El gobernador bonaerense se distanció de las críticas del Gobierno sobre la declaración de emergencia en seguridad que hizo el sábado pasado. Repasó parte de sus propuestas
8 de abril de 2014
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, sostuvo este martes que las acciones del gobierno contra la delincuencia urbana deben estar orientadas, no a que haya “más presos en las cárceles”, sino “menos armas en las calles”, y consideró prioritario proteger a “la gente inocente, la que trabaja todos los días”.

“No me preocupa que me peguen palos a mí, sino a la gente inocente, que trabaja todos los días”, afirmó el gobernador, quien señaló que en su administración “hay dos ejes de gestión: la lucha contra la droga y promover el desarme”. Además, consideró “muy importante que se dé el debate en el Congreso Nacional alrededor de una iniciativa, que es que aquel que tiene un arma y no tiene permiso de tenencia y portación y pone en riesgo la vida de terceros quede preso y no salga”.

“No se trata de que haya más presos en las cárceles, sino menos armas en las calles”, planteó el mandatario durante una visita a Florencio Varela, donde firmó un convenio de capacitación para el personal penitenciario. También evaluó que la declaración de emergencia en seguridad que decretó la semana pasada permitirá “multiplicar el número de efectivos volcados a la calle para prevención”.

“Con toda humildad he pedido la colaboración de todos los sectores. La defensa de la vida nos tiene que unir”, reclamó el mandatario.

En este sentido, sostuvo que todo el arco político debe buscar “esa política de Estado que lleve a mejorar día a día la seguridad ciudadana, intensificando cada vez más los programas de inclusión” y al respecto se declaró “convencido” de la necesidad de promover “cada vez más educación, deporte y cultura del esfuerzo”.

“Estamos a veces frente a algunos que por más que les demos la Asignación Universal por Hijo (AUH), el programa Progresar, el Procrear, parece que tienen un rumbo en la vida equivocado y no quieren cambiar. Necesitamos ir readecuando el funcionamiento de los tres poderes del Estado a esta realidad”, planteó Scioli.

Dijo que "el gran desafío del Estado es llegar antes, anticiparnos". "Hay que seguir intensificiando esas políticas y que aquellas personas que quieren generar una alteración en el orden público tengan todo el peso de la ley", aseveró.