Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
The Knick, Dr. House pero hace 100 años
La nueva serie tiene como protagonista a Clive Owen, un profesor de cirugía drogadicto que trabaja aplica técnicas médicas innovadoras
11 de agosto de 2014
El realizador Steven Soderbergh, quien ganó fama el pasado año en televisión con su película "Mi vida con Liberace", presentó este fin de semana su nueva serie "The Knick" sobre la realidad de un hospital neoyorkino a principios del siglo XX.

"The Knick", sobrenombre del hospital Knickerbocker (ficticio), tiene como protagonista al doctor John Thackery (Clive Owen), un profesor de cirugía, racista y drogadicto, implacable con su personal, que trabaja en un centro al borde de la quiebra pero con técnicas médicas innovadoras.

El personaje está inspirado en William Halsted, un médico estadounidense vanguardista en técnicas como la asepsia, la anestesia y la ginecología.

La cinematografía de Soderbergh, uno de los realizadores estadounidenses más prolíficos, y autor de series y películas de éxito como "Oceans Eleven", "Erin Brokovich" y "Sexo, mentiras y videos", oscila entre imágenes de época y anacronismos.

Luces y sangre parecen pasados por filtro de sepia, pero la música electrónica, o la ropa que atraería a muchos "hipster", crean un vínculo con la actualidad.

En el primer episodio de la serie, que la cadena por cable Cinemax difunde gratuitamente a través de internet, el personaje de Clive Owen se presenta como un hombre fascinante, con una obsesión por perfeccionar el servicio de su hospital, con un halo de misterio en torno a adicción y una personalidad de antihéroe.