Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Advierten que las naftas llegarán a $20 en 2015
Lo señaló el presidente de la Federación de Entidades de Combustibles de la Provincia de Buenos Aires, Luis Malchiodi. Atribuyó el fenómeno a la inflación y a la política económica
15 de octubre de 2014
El presidente de la Federación de Entidades de Combustibles y Afines de la Provincia de Buenos Aires (FECOBA), Luis Malchiodi, insistió hoy con estimar que el litro de nafta costará 20 pesos a principios del año próximo, producto de lo que consideró como la “peor política energética desde que se conoció que existía petróleo” en el país.

Malchiodi responsabilizó al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y apuntó al jefe del Palacio de Hacienda, Axel Kicillof, al advertir que “el proceso inflacionario está desbocado y en manos de economistas absolutamente inexpertos”.

“Sí, bueno, eso yo ya lo dije en febrero y, hoy, ya en muchas provincias está en 16, 16,50 (pesos)”, respondió el presidente de FECOBA consultado sobre si mantenía su pronóstico de 20 pesos para el precio del litro de la nafta para principios del año próximo.

Malchiodi, en diálogo con radio Continental, lo atribuyó a “un proceso lamentable que se inicia con el ministro De Vido, quien todavía está presente en sus cuestiones, y llevando a la Argentina a la peor política energética conocida desde que se conoció que existía petróleo (en el país)”.

Por último, apuntó a Kicillof al alertar que “el proceso inflacionario está desbocado y en manos de economistas absolutamente inexpertos, aunque exhiben títulos académicos destacados”.