Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Tres millones de chicos sin clases
Los maestros bonaerenses paran por 48 horas en reclamo de un bono extra a fin de año por la perdida del poder adquisitivo. Se suma ATE
11 de noviembre de 2014
Los docentes bonaerenses alineados en los gremios Suteba, FEB, UDA, los privados de Sadop y técnicos de AMET comenzaron hoy un paro de 48 horas en reclamo de un bono o aumento salarial antes de fin de año para recomponer la pérdida de poder adquisitivo de los sueldos.

Además, exigen que se asigne mayor presupuesto a la educación para garantizar una suba de salarios.

Este miércoles habrá, también, una huelga de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que incluirá una movilización a la Casa de Gobierno. Los gremios anunciaron esta nueva huelga "ante la falta de respuestas concretas a los pedidos urgentes del sector", por parte del gobierno provincial.

"Queremos que se aumente el presupuesto en educación. No solo sostener los valores del año pasado sino llegar al 33 por ciento histórico", afirmó esta mañana el titular de Suteba, Roberto Baradel, en una conferencia de prensa.

Por su parte, la titular de Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, justificó hoy la huelga en reclamo de un bono o aumento salarial ya que "la inflación viene acelerando y pulverizó" el poder adquisitivo.

Desde la administración de Daniel Scioli informaron que ya se aumentó en 2500 millones de pesos el presupuesto destinado a educación. Y que adelantará el inicio de la discusión paritaria, una vez aprobado el presupuesto 2015.

"Los docentes seguiremos de pie, luchando por nuestros derechos, hasta tanto el gobierno bonaerense no ponga a la educación como prioridad", advirtió el Frente Gremial, que agrupa a los docentes de los sindicatos AMET, FEB, Sadop, Suteba y UDA, en un comunicado.

Los alumnos de la provincia ya perdieron 21 días de clases en lo que va del año por medidas de fuerza. A principios de 2014, los maestros encabezaron un extenso paro en reclamo de un aumento salarial de entre 30 y el 38,6%, que se extendió durante más de dos semanas.

El paro afecta a tres millones de alumnos en la provincia de Buenos Aires.