Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Independiente ganó y volvió a sonreir
El "rojo" le ganó con justicia 2 a 1 a Quilmes de visitante y está en los primeros puestos del Torneo de Primera División. Gran actuación
1 de marzo de 2015
Luego de la floja actuación ante Sarmiento, Independiente se recuperó y le ganó con autoridad a Quilmes 2-1 como visitante, con los golazos de Mancuello y Albertengo, tras dos muy buenas jugadas colectivas. Rodrigo Gómez, de tiro libre, había puesto el empate para el local, que terminó con diez por la expulsión de Buonanotte.

El ideal de Jorge Almirón, todo lo que pregona y que muchas veces genera críticas en los hinchas de Independiente, toda la teoría se llevó a la práctica de la manera más hermosa y se transformó en el golazo con el que abrió la cuenta ante Quilmes. Hilvanó 16 pases el Rojo.

Tocó siempre por abajo, la pelota pasó por Papa, en la izquierda, la movió Rodríguez en el medio, llegó a Pisano en la derecha y empezó a darle más ritmo a los toques. Trianguló Mancuello y entre tanto toqueteo la pelota otra vez derivó en el capitán de Independiente que sacó un tremendo zurdazo cruzado que se fue a incrustar al ángulo superior izquierdo de Assmann. Golazo.

Pero todo lo bueno que había hecho el Rojo se diluyó por un error de su arquero. Tiro libre desde 30 metros para el local, le pegó Rodrigo Gómez con la cara interna del pie derecho y la pelota, que se movió levemente, se le metió por arriba al Ruso Rodríguez en el centro del arco.

El equipo de Almirón siguió atacando. Con Toledo lanzado por derecha y la sociedad, que aún no luce aceitada, de Tagliafico y Papa por la otra banda. Arriba, Albertengo estuvo muy movedizo pero el que falló fue Valencia, que entró en el equipo por Lucero. El colombiano no aprovechó un horror de Assmann -quiso agarrar la pelota y la dejó picando en el área- y definió afuera un penal en movimiento.

Hasta que el Rojo encontró la ventaja de la manera menos pensada. A los 22 minutos, defendía un córner de Quilmes y salió lanzado con un contraataque bárbaro. Precisión en velocidad: Pisano, Mancuello, cambio de frente exacto de Papa en profundidad y definición sutil de Albertengo ante la salida apresurada de Assmann.
Goles de Quilmes 1 - Independiente 2