Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La presidenta atacó al Poder Judicial
"Ningún miembro del Poder Judicial enjuició jamás a los que se llevaron todo", dijo la presidenta al hablar por última vez ante la Asamblea Legislativa
1 de marzo de 2015
La presidenta Cristina Fernández lanzó hoy un duro ataque al Poder Judicial, un sector con el cual mantiene una tensa relación que se agravó tras la multitudinaria Marcha del Silencio para recordar al fallecido fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman.

Tras repasar cifras de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas, la Presidenta defendió al ministro de Justicia, Julio Alak , quien fue citado a prestar declaración indagatoria como sospechoso del delito de incumplimiento de sus funciones por su gestión como director de la compañía aérea cuando estaba en manos de la firma española Marsans.

"Aerolíneas fue vaciada, quienes eran sus propietarios fueron enjuiciados por la Justicia de su país, España. Sin embargo, en nuestro país, ningún miembro del Poder Judicial enjuició jamás a los que se llevaron todo. A los extranjeros que se llevaron todo, nada, a los argentinos que ayudaron a construir esta empresa que hoy tenemos, se los llama a declaración indagatoria", destacó.

La presidenta llegó fortalecida a la apertura de sesiones ordinarias luego de que el juez federal Daniel Rafecas desestimara la denuncia en su contra por supuesto encubrimiento a Irán en la causa AMIA, que habría presentado Nisman antes de morir.

Tras destacar la reducción de la deuda externa, la jefa del Estado centró su discurso en las cifras del turismo.

"Había una sensación en el ambiente que todo estaba peor, que todo iba mal. Pero este verano millones de argentinos salieron a veranear y batieron todos los récords", señaló.

Enseguida, añadió: "Este verano el turismo explotó. Los diarios comunicaron la explosión del turismo en todo el país. Hubo un 30% más de turismo en el verano y 45 % los fines de semana".

Y cuestionó a los "economistas que nunca condujeron nada y cuando lo hicieron, volcaron el país", por "meterle miedo a la gente". "Mucha gente estuvo asustada durante 2014 por lo que le decían, y cuando prendía la TV, tenía que tomar Rivotril", señaló.

En ese marco, cuestionó a quienes aseguraban que diciembre de 2014 iba a ser un mes de "saqueos y sin luz". "Sólo faltó que dijeran que nos iban a violar a todos, pero cuando llegó diciembre, el mundo siguió andando", apuntó.