Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Boca está imparable: líder e invicto
El equipo xeneize, hilvanó su tercera victoria en el torneo local. Venció a Atlético de Rafaela por 1 a 0 en su cancha. El gol fue de Calleri,
1 de marzo de 2015
El conjunto de Rodolfo Arruabarrena está imparable. Por la fecha número tres del torneo de Primera División, Boca Juniors derrotó a Atlético Rafaela por 1-0 y se subió a lo más alto de la tabla de posiciones.

"El Xeneize" acumula tres victorias en la misma cantidad de partidos y alimenta su ilusión.

La visita tuvo la oportunidad más clara de los primeros minutos luego de una mala salida del chileno Juan Fuenzalida a los 4 minutos cuando intentó un largo cambio de frente en busca de agilizar el ataque de Boca pero el disparo fue interceptado por un jugador rival que habilitó con un largo pase a Pol Fernández, ex jugador "xeneize", quien tras una larga corrida entró al área grande y sacó un peligroso remate cruzado que fue bien cubierto por el aquero Guillermo Sara, hoy titular por la expulsión en la pasada fecha de Agustín Orión en el partido con Temperley.

Comandado por el uruguayo Lodeiro, el conjunto "Xeneize" era superior y, a partir de una floja cobertura de la defensa de "La Crema", iba a conseguir la primera conquista de la tarde. A los 19, Jonathan Calleri fue el encargado de marcar el 1-0. Lodeiro iba a conducir el ataque e iba a abrir a la izquierda para la llegada de Carrizo, quien mandó el centro para la entrada goleadora del ex All Boys.

La supremacía de los de Arruabarrena no estaba en duda ante un Rafaela carente de herramientas para lastimarlo. Meli estuvo cerca de ampliar la diferencia en el marcador a los 12 minutos del complemento, pero el arquero Conde tuvo una gran reacción ante su disparo de media distancia.

Todo se iba a complicar aún más para la visita a los 18 minutos, cuando Walter Serrano se fue expulsado por una dura falta ante Lodeiro. Justamente, el uruguayo se perdió el segundo gol dos minutos más tarde con un cabezazo que lo encontró solo en el área, pero ante el cual el arquero Conde se mostró atento para quedarse con la pelota.

De cara al final, Boca administró bien la ventaja y controló las acciones. Atlético Rafaela, con un hombre menos, lejos estuvo de inquietar a su rival.

La victoria le permite al equipo de Arruabarrena confirmar su buen momento en el certamen local y en la Copa Libertadores, ya que entre los dos torneos acumula cinco victorias. Con nueve puntos, Boca es uno de los líderes del campeonato, junto a Estudiantes y Rosario Central. Los santafesinos, por el contrario, sumaron su tercera caída consecutiva.
Boca 1 Rafaela 0