Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Citan a indagatoria a Vandenbroele
El supuesto testaferro de Boudou es investigado por reformulación de la deuda pública de la provincia de Formosa que hizo la compañía "The Old Fund"
4 de marzo de 2015
La causa que involucra al vicepresidente Amadao Boudou suma novedades, ya que el juez Sebastián Casanello citó a declaración indagatoria al detenido empresario Alejandro Vandenbroele por la reformulación de la deuda pública que hizo la compañía "The Old Fund", controlante de la ex Ciccone Calcográfica.

Vandenbroele fue citado para el próximo 8 de abril como acusado por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública.

Está preso en Mendoza por un pedido de la Justicia de Uruguay por presunto lavado de dinero vinculado a la causa Ciccone, en la que está procesado junto al vicepresidente Amado Boudou.

Hace pocos días se conoció que Vandenbroele seguiría detenido en Mendoza, luego de que el juez federal con competencia en dicha provincia Walter Bento le negara el pedido de excarcelación planteado por la defensa.

El magistrado entendió que el supuesto testaferro del vicepresidente Amado Boudou cuenta con la "posibilidad de acceder a medios económicos que le permitan darse a la fuga".

Entre los fundamentos para negar la excarcelación figuran, además, "la penalidad prevista para el delito que le es imputado a Vandenbroele, su carencia de empleo, familiares, personas allegadas, domicilio fijo".