Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Fuera las retenciones pide la oposición
El reclamo lo hicieron varios candidatos y dirigentes que recorrieron las últimas horas la Expoagro 2015 que se realiza cerca de San Nicolás
6 de marzo de 2015
Los principales candidatos de la oposición que quieren suceder a Cristina Fernández han asegurado que promoverán una sustancial reducción de las retenciones que paga el agro y la demolición de las barreras a las exportaciones.

En la Expoagro 2015, los productores toman nota de esas promesas, que beneficiarían especialmente al trigo, el maíz, la leche, la carne y los cultivos regionales. Con la soja nadie se juega tan a fondo, porque aporta el 5% de la recaudación.

“Cuando nos toque gobernar la Argentina a partir del 10 de diciembre, al campo le vamos a sacar la pata de la cabeza”, prometió el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, ni bien desembarcó ayer en la mega muestra agropecuaria. Es lo mismo que dijeron después otros posibles candidatos a la presidencia, como los radicales Julio Cobos y Ernesto Sanz, o como Margarita Stolbizer, quien ayer se anotó en la lista de presidenciales por UNEN ante la posible deserción del socialista santafesino Hermes Binner.

Está cantado que Mauricio Macri, el candidato del PRO, que visitará hoy al mediodía la exposición también prometerá un alivio de la presión fiscal sobre el agro y la eliminación de los ROE (Permisos de Exportación) que distorsionan los mercados en perjuicio del productor. Ya lo ha hecho en varias ocasiones y dos de sus asesores en la materia, Esteban Bullrich y Néstor Roulet, ayer recorrían la Expoagro pidiendo a los chacareros que apuesten con todo a la “cosecha Macri”. ¿Qué es eso? Pues, convencidos de un triunfo, así llaman la próxima cosecha, que será recolectada después del 10 de diciembre.

Con esa misma lógica, el titular de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, esperó pacientemente a todos los candidatos y a todos les reclamó lo mismo: que emitan “señales claras” hacia los productores, para incentivar especialmente la siembra de trigo que se avecina y será cosechada el próximo verano.