Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de enero de 2019
Seguinos en
Arroyo Salgado pidió sacar a la fiscal Fein
La jueza de San Isidro presentó un escrito para que la conducción de la investigación quede en manos de la jueza Fabiana Palmaghini
16 de marzo de 2015
La ex mujer del fiscal Alberto Nisman, la jueza de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, pidió hoy apartar a la fiscal Viviana Fein de la investigación por la muerte del ex titular de la UFI AMIA, y que esta vuelva a manos de la magistrada Fabiana Palmaghini.

El pedido de la jueza de San Isidro significa, en los hechos, sacar de la dirección de la investigación a Fein, con quien tuvo varios cruces. El punto de inflexión fue el lapidario informe que presentó Arroyo Salgado con sus peritos en los que afirman que Nisman fue asesinado. "Alberto Nisman no se suicidó, lo mataron", sentenció entonces.

Según informaron fuente judiciales a la agencia de noticias DyN, Arroyo Salgado pidió a la jueza Palmaghini que reasuma la investigación, que por ahora está delegada en la fiscal.

El escrito que presentó la jueza de San Isidro describe presuntas irregularidades y errores en la investigación en que habría incurrido Fein a lo largo de estos casi dos meses de trámite de la causa.

Aún en caso de que fuera aceptado el pedido de Arroyo Salgado, la fiscal Fein permanecerá en la causa aunque ya no tendrá el rol preponderante que exhibe en la actualidad, en la dirección de la pesquisa.