Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El Gobierno descalificó con dureza al fiscal Nisman
El jefe de Gabinete dijo que el ex fiscal era “un sinvergüenza que usaba dinero de la AMIA para salir con minas y pagar ñoquis”. El funcionario calificó de "turro" a Nisman
18 de marzo de 2015
El Gobierno sigue en su campaña de desprestigiar al fallecido fiscal Alberto Nisman, pero esta vez Aníbal Fernández fue más allá y afirmó que era "un sinverüenza que usaba dinero de AMIA para salir con minas y pagar ñoquis".

El jefe de Gabinete, en su habitual diálogo con la prensa antes de ingresar a Casa de Gobierno, dedicó una parte a hablar del mal uso de los recursos por parte del ex fiscal especial para la causa AMIA.

"Se le dieron muchísimos para que se esclarezca el caso AMIA y él la dedicaba para salir con minas y pagar ñoquis. Entonces se mofó durante todo este tiempo de 85 víctimas y más de 300 heridos que provocó el atentado,", aseguró.

El funcionario remarcó en varias oportunidades sus descalificaciones contra Nisman, al que trató de "sinvergüenza de los que pocas veces se han visto en el país". Y siguió: "Estamos en manos de un turros: un turro sinvergüenza que se gastaba la plata en minitas".

Pero además, lo acusó de haber cometido supuestos delitos de "malversación de fondos" y "cohecho", debido al testimonio que aportará Diego Lagomarsino, respecto a que la mitad de su sueldo se lo daba a Nisman, y que la fiscal Fein va adelantó que no aporta nada a la investigación.

"Nadie en este mundo se incrimina gratuitamente y acá Lagomarsino dice que de los $ 40 mil que le daban, 20 mil eran depositados en la cuenta bancaria. Lo que está haciendo es malversación de fondos de caudales públicos y cohecho", explicó Fernández.