Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Lapidario informe sobre Fútbol para Todos
La AGN critica al Gobierno y a la AFA por la administración de los fondos que el Estado destina a financiar la transmisión de partidos. El Gobierno frenó su difusión
20 de marzo de 2015
La Auditoría General de la Nación tiene un informe lapidario sobre la gestión del programa “Fútbol para Todos” que depende de la Jefatura de Gabinete del Gobierno de Cristina.

Ese informe está frenado por los auditores K y por la demora del descargo que debe hacer la Jefatura de Gabinete, que hoy conduce Aníbal Fernández.

Ante la demora, y según publica hoy el diario La Nación, la jueza federal María Servini de Cubría, quien investiga presuntas irregularidades en el manejo de ese programa, obtuvo ayer de la AGN una copia del informe.

La Auditoría que conduce el radical Leandro Despouy realizó un relevamiento del período 2010-2012 en el que se crítica duramente tanto al Gobierno como a la Asociación de Fútbol Argentino por la administración de los millonarios fondos que el Estado vuelca desde 2009 a la transmisión gratuita del fútbol.

La jueza Servini de Cubría ya tiene en sus manos el informe de auditoría para avanzar en su investigación, iniciada el año pasado a raíz de una denuncia que presentó la legisladora porteña Graciela Ocaña quien advirtió sobre supuestas irregularidades en el reparto de unos $ 3084 millones destinados al fútbol entre 2009 y 2012.

Desde 2010 hasta el año pasado, el Gobierno nacional gastó en las transmisiones del fútbol la friolera de $ 5906 millones.

El informe de la AGN, que todavía tiene carácter preliminar, parece darles la razón a las denuncias de Ocaña que denuncia irregularidades en el Saneamiento de los clubes, la ejecución presupuestaria, la falta de control y los pagos a proveedores y prestadores.