Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Kunkel adelantó una "fuga" desde el massismo
El diputado aseguró que el regreso del intendente de Escobar "no será el único" en las filas del Frente Renovador. Ya hay mucho descontento entre intendentes bonaerenses
20 de marzo de 2015
En el Frente para la Victoria son optimistas con el ascenso de Mauricio Macri en las encuestas y el declive de Sergio Massa. Días atrás, el intendente de Escobar, Sandro Guzmán rompió con el massismo y decidió retornar al oficialismo. Y en el kirchnerismo creen que podrían ser mayor la sangría en los dirigentes peronistas que hoy están en la oposición.

En esta sintonía se expresó el diputado del FpV, Carlos Kunkel, otrora íntimo de Néstor Kirchner y de fluido contacto con la Casa Rosada. Al ser consultado sobre la llegada de intendentes massistas, afirmó que "Sandro Guzmán no va a ser el único, van a volver más" al kirchnerismo. "Hay una gama importante de dirigencia intermedia que consideran que se equivocaron cuando se alejaron del Partido Justicialista y del peronismo. Se integraron a una fuerza (el Frente Renovador) que fue derechizandosé cada vez más", agregó.

Kunkel recordó que la fuga no es nueva y ya había comenzado con uno de los referentes massistas de Almirante Brown, el diputado provincial Mariano San Pedro, otro de los que volvieron al kirchnerismo.

"El esposo de Malena Galmarini se equivocó en los tiempos. Espero que no baje su candidatura" a Presidente, afirmó Kunkel.

Consultado sobre donde competirá el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y en qué espacio político, el diputado fue tajante. "¿Insaurralde juega en algún lado? Forma parte de una etapa superada de la política argentina. Lo veo acompañando el trabajo de su esposa. No lo he visto participar en ninguna de las reuniones del Partido Justicialista", fustigó.

Más allá de las chicanas de Kunkel, lo cierto es que hay malestar en el Frente Renovador por el ascenso de Mauricio Macri. Infobae supo que al menos cinco jefes comunales quieren reunirse con Massa para reclamar más participación en el armado bonaerense.

Se trata de los intendentes Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), Humberto Zúccaro (Pilar), Luis Acuña (Hurlingham), Carlos Selva (Mercedes) y José Eseverri (Olavarria), además de los diputados nacionales Gilberto Alegre y Marcelo D' Alessandro y el senador provincial Roque Cariglino.

Los jefes territoriales de Massa están preocupados por el avance del jefe de Gobierno porteño, y piden profundizar el discurso contra el Gobierno. En el fondo, temen perder en octubre su poder e influencia en los municipios.

Mientras tanto, ya hay una fecha clave que permitirá despejar dudas sobre cómo se moverá el peronismo. Será el próximo 8 de mayo, cuando el PJ que encabeza el kirchnerismo realice su congreso partidario nacional y que tendrá tiene como objetivo autorizar la conformación de un frente electoral.