Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Champions: se reedita el clásico de Madrid
Real Madrid jugará con Atlético de Simeone en cuartos de final. Barcelona jugará con PSV. Bayern con el Porto y la Juventus se medirá con Mónaco
20 de marzo de 2015
Los ojos de todo el mundo futbolero se dirigieron hacia Suiza, más precisamente a Nyon, donde se desarrolló el sorteo de los cuartos de final del certamen continental más importante a nivel clubes.

El alemán Karl-Heinz Riedle, campeón del mundo en 1990 y de la Copa de Europa en 1997 (con el Dortmund) fue el apuntado para sacar las bolillas de la ensaladera.

La primera en salir fue la del Paris Saint Germain, que no la tendrá para nada fácil. Nuevamente apareció en su camino el Barcelona, como en la fase de grupos.

Durante la misma, los franceses se impusieron 3-2 en París, mientras que los españoles hicieron lo propio en territorio catalán, con un 3-1 que los dejó como líderes del Grupo F.

Habrá cruce de argentinos: Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore de un lado, Javier Mascherano y Lionel Messi del otro. Y la figura de Zlatan Ibrahimovic recién aparecerá en la revancha, ya que fue expulsado en el último cotejo ante Chelsea.

Estos conjuntos se cruzaron en la misma instancia durante la edición de la 2012/2013, serie que quedó en manos blaugranas después de dos empates (lo benefició el gol de visitante).

Los protagonistas de la final pasada, que también se sacan chispas a nivel local, estarán frente a frente nuevamente. Atlético Madrid tendrá a su merced la oportunidad de desquitarse ante su verdugo, Real Madrid.

Durante esta temporada, los "Colchoneros" eliminaron de los Octavos de Final a los "Merengues" en la Copa del Rey, en un partido que alimentó la paternidad de Simeone sobre el cuadro de la Casablanca. Otra batalla estratégica donde el "Cholo" puede dar qué hablar.

Bayern Münich será favorito contra el Porto y habrá posibilidad de tomarse revancha, después de la final que los tuvo en escena en la 1986/1987, cuando todavía la competición llevaba el nombre de Copa de Campeones.

Por último, pero no menos importante, la Juventus de Carlos Tevez y Roberto Pereyra afrontará un cruce bastante accesible, aunque deberá tener en cuenta que el Mónaco viene de pasar una serie pesada ante Arsenal. El sueño del "Apache" antes de regresar a Boca es ganar la Champions con la "Vecchia Signora" y el próximo paso será llegar a las Semifinales, un logro que el club no consigue hace mucho tiempo.