Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Denuncian a Parrilli por designación de "espías"
Desde el GEN se cuestiona su manejo arbitrario en nombramientos. “No se respetó el principio de transparencia e idoneidad”. Dicen que la nueva agencia “es un botín partidario”
21 de marzo de 2015
El diputado del GEN Omar Duclós presentó una denuncia por presunto abuso de autoridad contra el secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, por la “contratación discrecional de personal” en la la flamante Agencia Federal de Inteligencia (AFI), la ex SIDE.

La presentación recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 4 de la Capital Federal y está relacionada a la lista de 138 nuevos espías difundida días atrás por la revista Noticias.

"A diferencia de lo que establece la nueva Ley 27.126 mediante la cual dispuso diversas reformas en el Sistema de Inteligencia Nacional, no se respetó mínimamente el principio de transparencia e idoneidad", advirtió Duclós, de la fuerza que dirige Margarita Stolbizer.

Duclós aclaró que “se quería un organismo profesionalizado, pero es un nuevo botín partidario que está plagado de ex funcionarios, militantes kirchneristas, sin ningún antecedente, es un desvío de los propósitos de la ley”.