Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Se jugó: Insaurralde apoya a Scioli
Tras insinuar que respaldaría a Massa, el intendente de Lomas de Zamora le puso fin al misterio luego de su distanciamiento con el kirchnerismo
21 de marzo de 2015
Después de meses de intrigas en los que amagó con pegar el salto al massismo, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, manifestó hoy su preferencia electoral por la candidatura presidencial de Daniel Scioli.

Insaurralde se animó en las redes sociales a jugarse a pleno por la precandidatura del gobernador de la provincia de Buenos Aires, al apuntar que estaba "convencido, el próximo Presidente de la Nación debe ser @danielscioli".

"Siempre dije que en marzo iba a pronunciarme sobre las elecciones presidenciales. Ante su cercanía, considero pertinente ser contundente", había pronosticado en un mensaje a las 11:50 y puntualmente al mediodía, se definió por Scioli.

En un comunicado que publicó en su cuenta de Facebook, el intendente recordó que "conoce a Daniel hace muchos años" y opinó que "está preparado para ser Presidente".

El jefe comunal admitió su postura oscilante en el último año, en la que no escatimó críticas contra el gobernador: "Reconozco que he tenido algunas diferencias con él y su equipo por temas puntuales de la gestión de la Provincia de Buenos Aires". Sin embargo, atribuyó que eso se debió a la "tensión lógica y positiva entre un intendente de uno de los Municipios más grandes de la Provincia y su Gobernador".

"En esas instancias, pude expresar mis opiniones y él, con humildad, me escuchó y tuvo una actitud proactiva para resolver cada uno de los problemas", reconoció Insaurralde, e insistió que el ex motonauta es "el Presidente que necesita el país para la etapa que viene" y "que no es empezar todo de nuevo".

"Quiero que los argentinos votemos a favor. A favor de la unidad nacional, la soberanía política, la independencia económica y la justicia social", concluyó el lomense.