Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Lufthansa: el copiloto "hizo algo raro"
El presidente de la empresa a la que pertenece Germanwings, Carsten Spohr, avaló la hipótesis de la fiscalía de Marsella, Igual defendió a sus pilotos
26 de marzo de 2015
El presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, avaló hoy la teoría de la fiscalía de Marsella y admitió que la caída del avión de Germanwings se produjo por una acción deliberada del copiloto, pero dijo que no había indicios para prever esto.

"El vuelo fue llevado al impacto conscientemente", dijo el presidente de Lufthansa, compañía matriz de la aerolínea Germanwings.

"Estamos desconcertados. Estamos golpeados y conmovidos, no pensaba que esto pudiese ser todavía peor. Ni en nuestras peores pesadillas podíamos imaginar un suceso como éste", dijo Spohr en su nueva comparecencia ante la prensa, en

La fiscalía de Marsella que investiga el caso informó más temprano que el comandante del vuelo salió de la cabina, al parecer para ir al baño, y después no pudo volver a entrar. Después de que el comandante saliera, el copiloto Andreas Lubitz activó de forma manual e "intencionada" el descenso del avión y lo llevó contra las montañas.

"Escogemos a nuestro personal en forma muy, muy cuidadosa'', remarcó el ejecutivo, y precisó que Lubitz había superado con excelencia las pruebas médicas y psicológicas.

El copiloto comenzó su formación en 2008, pero la interrumpió durante unos meses. "No podemos decir por qué", dijo Spohr al informar al respecto. Posteriormente estuvo en la lista de espera de la compañía, "algo normal", hasta que en 2013 obtuvo un puesto como copiloto. Cuando finalmente lo consiguió, "fueron repetidos todos los tests que se hacen habitualmente"