Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Nuevo billete de $100 en homenaje a las Madres
Se sumará a los de Roca y Evita. “Nunca había visto un 24 de marzo con tanta alegría, me conmovió”, señaló Cristina Fernández en referencia al Día de la Memoria
26 de marzo de 2015
La presidenta Cristina Fernández anunció hoy durante el transcurso de una cadena nacional la fabricación de un nuevo billete de 100 pesos en homenaje a las Madres de Plaza de Mayo.

“Este billete refleja la tristeza, pero también la alegría”, dijo la jefa de Estado.

“Nunca había visto un 24 de marzo con tanta alegría, me conmovió”, señaló la mandataria en referencia al acto del pasado martes a 39 años del último golpe militar.

la presidenta hizo el anunció en presencia de la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien se mostró visiblemente emocionada por el homenaje oficial.

En un acto en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada, la jefa de Estado descubrió el boceto del nuevo billete, que tiene el perfil de una mujer con un pañuelo blanco en la cabeza, el símbolo de la lucha de las Madres.

e esta forma, a los que tienen la figura del expresidente Julio Argentino Roca y los de Eva Duarte de Perón se sumarán ahora los de las Madres de Plaza de Mayo.