Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El copiloto del Airbus iba a ser papá
Su novia se lo había confirmado a sus alumnos. Dicen que la relación, que comenzó cuando tenían menos de 20 años, se volvió insoportable
30 de marzo de 2015
Continúan las sorpresas tras la catástrofe del avión de Germanwings que le costó la vida a 150 personas, ya que trascendió ahora que el copiloto alemán Andreas Lubitz, acusado de estrellar la aeronave contra los Alpes franceses, iba a tener un hijo con su novia, Kathrin Goldbach.

"Voy a ser mamá", habría afirmado la joven profesora de matemática e inglés a sus alumnos de un colegio secundario de Krefeld, en el oeste de Alemania.

La mujer, con quien Lubitz mantuvo una relación de idas y vueltas durante siete años, estaba cada vez más cansada de él y habría roto justo un día antes de la tragedia aérea que costó la vida a 150 personas.

Goldbach habría admitido que Lubitz se había puesto cada vez más obsesivo y controlador, y por eso estaba buscando un departamento para alquilar y salir del que compartía con el copiloto en Düsseldorf.

"Él le decía qué tenía que ponerse, con quién debía hablar y le controlaba hasta el largo de la pollera", reveló un conocido de la pareja al diario Bild.

Lubitz hasta habría comprado hace unas semanas dos espectaculares Audi cero kilómetro, uno para él y otro para ella.

Goldbach habría descubierto además el affaire que el copiloto habría mantenido durante varios meses de 2014 con una azafata. Esta mujer dijo al diario Bild que Lubitz le había advertido: "Un día todos van a decir mi nombre y recordarlo. Voy a hacer algo que va a cambiar todo el sistema".

La misma azafata, que se mantiene anónima, relató al diario Bild que se veía con Lubitz en hoteles y que lo dejó por sus "ataques de rabia". También lo pintó como una persona "siempre preocupada por cómo lo veían los demás".

Goldbach viajó la semana pasada a Francia pensando que su novio era una de las víctimas. Al llegar, las autoridades francesas le explicaron los indicios de que Lubitz había estrellado deliberadamente el Airbus A320 de Germannwings contra los Alpes franceses. La profesora fue interrogada por la fiscalía de Marsella.

Lubitz y Goldbach se conocieron cuando ambos tenían menos de 20 años y trabajaban en un Burger King de la localidad de Montabaur, de donde era oriundo el copiloto.

Su relación habría sido tormentosa, sobre todo porque él se habría vuelto cada vez más complicado en los últimos tiempos.