Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El responsable de la masacre de Virginia dejó una nota suicida
El estudiante sudcoreano que asesinó a 32 compañeros en la Universidad de EEUU escribió en una nota que eran "niños malcriados" y "charlatanes traicioneros"
18 de abril de 2007
Cho Seung-Hui, el surcoreano de 23 años que ayer mató a 32 personas en la Universidad Tecnológica de Virginia y luego se suicidó, dejó una nota en su cuarto, en la que culpaba a los estudiantes de ser "niños malcriados" y "charlatanes traicioneros".

"Ustedes me hicieron hacer esto", escribió Cho, en una nota hallada en su cuarto en la Universidad, donde justificó la matanza y criticó la "inmoralidad" que reina en el campus, informó el diario Chicago Tribune.

En tanto, su perfil lo define como una persona "solitaria", según afirmó Larry Hincker, autoridad del centro de estudios, quien agregó que "estamos teniendo dificultades para encontrar información acerca de él".

Se sabe que escribía y, de hecho, docentes y compañeros denunciaron que en sus trabajos escritos había "demasiada violencia".

Un compañero de Cho afirmó que éste había escrito dos composiciones tan "retorcidas" que los demás alumnos sospecharon que podría hacer algo como lo que sucedió ayer, afirmó la CNN.

Ian McFarland, otro compañero, describió en un blog a las obras de Cho como "muy gráficas" y "extremadamente perturbadoras". Eran "algo como salido de una pesadilla" y "realmente tenían una violencia retorcida y macabra que usaba armas en las cuales nunca pensé", sostuvo.

"Antes de que Cho fuera a clases ese día (ayer), los estudiantes estábamos hablando entre nosotros con seria preocupación acerca de si él podía ser un tirador", indicó. De hecho, los textos habían sido enviados a los administradores para su evaluación, admitió una fuente de la universidad.

Cho llegó a Estados Unidos en 1992, a los nueve años, y vivió durante unos años en Detroit, Michigan, con un permiso de residencia permanente, que renovó en octubre de 2003, informó un agente de la Seguridad Nacional norteamericana.