Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Piden que Justicia de EEUU ubique a Stiuso
La UFI AMIA le envió un exhorto a la Justicia de Estados Unidos para que ubique al ex espía y lo notifique de la citación a declarar por el atentado a la mutual judía. Sigue la tensión
16 de octubre de 2015
La UFI AMIA pidió a la Justicia de los Estados Unidos que ubique al ex espía Antonio Stiuso.

Los fiscales se quejaron por la "falta de colaboración" de Interpol de Washington.

Y remitieron las posibles direcciones de Stiuso en ese país.

"Corresponde, a efectos de que se determine su actual paradero y consecuentemente se lo ponga en conocimiento de que en el marco de la presente investigación se ha dispuesto recibirle declaración testimonial dentro de los diez (10) días de notificado, librar exhorto en los términos del Tratado de Asistencia Jurídica Mutua en Asuntos Penales entre el gobierno de la República Argentina y el gobierno de los Estados Unidos de América, suscripto en la ciudad de Buenos Aires, el 4 de diciembre de 1990 (ley 24.034)", dice el exhorto.

La UFI AMIA ya había pedido en abril la declaración de Stiuso como testigo.

Los fiscales destacaron ahora que el ex espía "se ofreció a brindar ese testimonio –mediante una nota del 5 de marzo de 2013 y la presentación realizada, en términos similares, el pasado 22 de abril de 2015 ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación – con el objeto de expedirse sobre las tareas que durante años habría venido realizando para esta causa".

Según el exhorto, firmado por los fiscales Sabrina Namer y Roberto Salum, tras la circular azul que emitió Interpol se logró determinar que "la última localización" de Stiuso es la ciudad de Miami, pero a partir de ese momento no hubo colaboración de la oficina en Washington.

En las últimas horas trascendió que Stiuso fue retenido en la frontera de Uruguay, el 18 de febrero pasado, pero que su salida fue autorizada por el titular de la AFI, Oscar Parrilli.

El funcionario respondió que en realidad la autorización la habían dado la fiscal Viviana Fein y la jueza Fabiana Palmaghini.