Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Scioli promete un dólar debajo de $10
El candidato presidencial del FPV también dijo que elevará 50% los tramos de facturación del monotributo, clave para las pymes. Más definiciones
8 de noviembre de 2015
A dos semanas del balotaje presidencial, el candidato del FPV, Daniel Scioli, sumó promesas en su objetivo de darle a su campaña un tono propositivo.

Buscó llevar tranquilidad sobre la cotización del dólar a partir de una nueva gestión.

Mientras desde el PRO se asumió esta semana que se ubicará por debajo del blue, Scioli garantizó -sin dar muchos detalles- que el valor de la divisa oficial se ubicará en un nivel similar al del actual sistema de flotación administrada: "Abajo de los 10 pesos en enero, sin ningún problema", aunque no aclaró cómo lo hará ni tampoco en qué forma levantará el cepo.

Anunció, además, que en caso de llegar a la Presidencia incluirá mejoras para los monotributistas con la elevación en un 50% de todos los tramos de facturación sin modificar las categorías, lo que permitirá a los aportantes seguir pagando la misma cuota y ampliar la capacidad de ventas y continuar en ese régimen simplificado.

En su recorrida por Tres de Febrero, Ituzaingó y La Matanza, aseguró que de esta forma pretende "hacerles la vida cada vez más fácil y próspera a los argentinos".

"Entendimos el mensaje del 25, no somos miopes, y sabemos que se pide un cambio, pero un cambio seguro y no una marcha atrás", explican desde el comando de campaña sciolista. El formato las campañas de ambos candidatos también es distinto. Desde el sciolismo señalan que mientras Macri habla de un clima festivo, el proselitismo de Scioli es más "programático".

Aunque se asumen al frente de una campaña más racional, los sociolistas advierten: "No dejamos de mostrar las características de Daniel que apelan a lo emotivo, con cualidades particulares que incluso han hecho enojar al kirchernismo", destacan.

Al analizar el mapa del país, las dificultades siguen siendo las mismas que antes del 25 de octubre. Mientras en el norte y el sur las perspectivas electorales son buenas, el centro, donde predomina la producción sojera sigue siendo un territorio hostil al oficialismo. A favor, Scioli integra una fórmula más federal que la que integran los porteños Macri y Gabriela Michetti, a la vez que cuenta con la liga de gobernadores que lo apoyan.