Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Masacre en París: al menos 160 muertos
Un ataque inédito coordinado con armas y bombas sembró el pánico. Se produjo mientras jugaban Francia y Alemania, y evacuaron el estadio donde estaba el presidente. Hubo 7 lugares atacados
13 de noviembre de 2015
Otro atentado terrorista conmueve al mundo.

El terror volvió a apoderarse de París, justo en el mismo día en el que desde Londres y Estados Unidos anunciaban un golpe fatal contra el verdugo más famoso del ISIS.

Y la capital de Francia se vio envuelta otra vez con varios hechos de violencia, dos de ellos cerca del estadio de Francia, donde se jugaba un partido entre Francia y Alemania, y donde estaba presente el presidente Hollande, que debió ser evacuado. Los otros fueron en restoranes del centro parisino.

Uno de los ataques ocurrió en inmediaciones de la plaza de la República, donde en enero último hubo multitudinarias marchas por el ataque terrorista a la revista satitica Charlie Hebdo.

De acuerdo a información de la Policía hay, al menos, 158 muertos y otro centenar de heridos. Otro ataque tuvo lugar en la sala Bataclan, situada en el número 50 del Boulevard Voltaire, donde los asaltantes armados con Kalashnikovs, tras disparar desde el escenario contra los asistentes a un concierto de rock, secuestraron y mantuvieorn como rehenes a unas 120 personas. La policía logró entrar al teatro y abatió a dos terroristas, pero no se confirmó aún cuántos rehenes muertos dejó como saldo esa toma.

Según los testigos, el agresor disparó contra el restaurante desde un vehículo en movimiento, causando que los comensales se tiraran al suelo para evitar ser alcanzados por las balas.

El tercer ataque se produjo en los alrededores del Stade de France, donde se jugaba un partido entre la selección de Francia y la de Alemania. Francia y varios otros países europeos estaban en alerta después del ataque realizado por un drone de Estados Unidos en la ciudad siria de Raqqa, que había matado al terrorista del ISIS conocido como "Jihad John", un ciudadano británico que estuvo detrás de la decapitación de varios secuestrados.

Los ataques registrados se registraron poco antes de las diez de la noche de este viernes en los distritos 10 y 11 de París. A este distrito el gobierno francés ya destinó un refuerzo de 100 soldados. Varios medios reportaban otro ataque en el centro comercial del barrio Les Halles, en el corazón de París, pero no se amplió la información sobre esto. La ciudad es un verdadero caos, con miles de policias en la calle y el temor de que los ataques empeoren.