Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Terror por una noche sangrienta en París
Un kamikaze se inmoló, hubo ataques coordinados y terroristas mantenían rehenes a los que ejecutaban de a uno en el teatro Bataclan, donde la policía lanzó un asalto a sangre y fuego
13 de noviembre de 2015
La policía lanzó un asalto final a la sala de conciertos Bataclan de París donde se producía una toma de rehenes, a los que los terroristas mataban uno por uno.

Al menos 60 personas murieron hoy en tres diferentes tiroteos y explosiones contra cafés y bares en el centro de París, informaron fuentes policiales.

Además, luego de los ataques, se mantiene una toma de rehenes en un auditorio.

Dentro de la sala Bataclan varias ráfagas de disparos y detonaciones se han escuchado donde ahora mismo tiene lugar una toma de rehenes.

Se desconoce hasta el momento si se trata del asalto policial contra los terroristas atrincherados en la sala de conciertos.

Los datos que han fluido hasta este momento no permiten advertir quiénes organizaron y perpetraron los atentados. El Gobierno francés, que este día ha recibido la solidaridad de distintos países, anunció que cierra sus fronteras y declara estado de emergencia mientras lleva a cabo investigaciones para dar con los responsables.

En un dramático llamado a su nación, el Presidente Francois Hollande pidió tranquilidad a los franceses y “tener la cabeza fría ante el miedo”. Pero también pidió a los parisinos que no salgan de sus casas.

“Es un horror. Se trata de unos ataques terroristas sin precedentes que están en curso”, dijo Hollande, al borde de las lágrimas y profundamente emocionado.

Informó también que el Consejo de Ministros va a aprobar el estado de urgencia en todo el territorio francés y el cierre de las fronteras del país ante los “atentados terroristas sin precedentes” que sufre París

Hollande declaró que hay “decenas de muertos” por los ataques terroristas “en curso”, para lo que pedido la intervención de refuerzos militares para detenerlos.

Explicó que “está en curso una operación de asalto o de las fuerzas de seguridad”, en aparente alusión a la toma de rehenes en la sala de conciertos Bataclan, en el distrito 11 de París, que ha sido escenario de otro de los tiroteos.

De acuerdo con el Presidente francés, se han “movilizado todas las fuerzas posibles para neutralizar a los terroristas y asegurar todos los barrios” y ha “pedido refuerzos militares que están en París para que no haya mas ataques”.

Los medios parisinos coinciden en que se trata de los peores ataques a Francia en décadas.

Apenas el 7 de enero de 2015, es decir, hace menos de un año, la revista Charlie Hebdo padeció una matanza cuando dos hombres enmascarados y armados con rifles de asalto y otras armas entraron en las oficinas y dispararon hasta 50 tiros, matando a 11 personas e hiriendo a otros 11. Gritaban “Al·lahu-àkbar” o “Dios es grande”.

La agencia Efe pudo constatar que la Policía acordonó las calles del centro de París ante lo que parece una toma de rehenes en la sala de conciertos Bataclan. Las tres explosiones fueron cerca del Estadio de Francia, al norte de la ciudad, donde se disputaba un partido de fútbol amistoso entre ese país y Alemania.