Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
El ISIS se adjudicó los atentados en París
"Ocho hermanos que llevaban cinturones explosivos y rifles de asalto llevaron a cabo un ataque bendito contra la Francia Cruzada", aseguraron los yihadistas en un comunicado
14 de noviembre de 2015
Con su habitual tono para infundir pánico, el ISIS, tal vez uno de los grupos terroristas más violentos que hasta adoptó su propio califato en vastas zonas de Siria, se adjudicó la masacre en París que conmueve al mundo.

En el comunicado, publicado en árabe y en francés, el grupo terrorista amenazó con más ataques contra Francia "mientras continué su campaña de los cruzados". El grupo terrorista dijo que los objetivos, entre ellos el Estadio Nacional, dos restaurantes y una sala de conciertos atestada de gente, fueron "cuidadosamente escogidos".

"Ocho hermanos que llevaban cinturones explosivos y rifles de asalto llevaron a cabo un ataque bendito contra la Francia Cruzada", dice el texto difundido por los yihadistas.

Aseguraron que el grupo terrorista también atacó "el Centro de Conferencias Bataclan, donde cientos de apóstatas se habían reunido en una fiesta de prostitución, y otras áreas en los distritos 10, 11 y 18 de manera coordinada".

"Así París tembló bajo sus pies. Y el resultado de los ataques fue la muerte de no menos de 100 cruzados. Alá es toda alabanza y gratitud", celebraron los terroristas.

"Dios otorgó a nuestros hermanos su deseo y les dio lo que querían. Ellos detonaron sus cinturones entre los incrédulos después de quedarse sin municiones. Le pedimos a Alá que los acepte entre los mártires", escribió el Estado Islámico.

Francia, agregaron los yihadistas, es culpable con sus aviones "de la muerte de musulmanes notables en el califato" que declararon en Siria. Para finalizar, lanzaron una dura advertencia a Francia: "Este ataque es el primero de la tormenta y una advertencia para aquellos que deben aprender".

Francia es parte de la coalición internacional liderada por Estados Unidos contra el Estado Islámico en Siria e Irak.