Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
París: así atacaba el teatro un terrorista
Un periodista grabó imágenes de la masacre en el teatro Bataclan de París. Muestran al atacante y debajo a una mujer colgando de la ventana
14 de noviembre de 2015
Un periodista del diario Le Monde que presenció el ataque terrorista al teatro Bataclan de París reveló que uno de los tiradores disparaba desde una ventana.

El periodista llevó a grabar imágenes del ataque que dejó decenas de muertos. "El tirador estaba en la ventana", señaló.

El periodista de Le Monde Daniel Psenny recibió un balazo tras intentar asistir a una de las víctimas del asalto en la sala de conciertos.

A diferencia del resto de víctimas, no estaba en el interior del recinto cuando entraron los asaltantes que causaron la masacre, sino que se encontraba en su casa disfrutando de un película. Al escuchar los disparos, decidió asomarse a la ventana, donde se encontró con una escena espeluznante que decidió grabar con su teléfono móvil.

Psenny, que es periodista del diario Le Monde, ha narrado para su periódico lo sucedido poco después de ser trasladado a las urgencias del hospital Georges-Pompidou, donde va a ser operado. “Estaba trabajando en casa. La tele estaba encendida y emitía una película en la que Jean-Hugues Anglada hace de poli. Oí un ruido, como de petardos, y estaba convencido de que era algo de la película. Pero el ruido era muy fuerte y me acerqué a la ventana. Vivo en un segundo piso y mi apartamento da a las salidas de emergencia del Bataclan. A veces se producen algunas evacuaciones [de la sala] un poco movidas, pero esta vez, todo el mundo corría para todos lados, he visto a tíos tirados por el suelo, sangre… Comprendí que se trataba de algo serio”, relató.

Contó que “todo el mundo se dirigía a la calle Amelot o el bulevar Voltaire. Una mujer estaba aferrada a una ventana del Bataclan, en la segunda planta. Pensé en las imágenes del 11 de septiembre. En ese momento me dije de bajar y abrir la puerta [de casa] para que la gente pudiera venir a refugiarse. Abrí el portal. Había un hombre tirado en la acera con otro que luego no he vuelto a ver; alguien ha tirado de él para meterlo a salvo en el portal. En ese momento es cuando he debido de recibir la bala y he visto que salía sangre. Creo que el tirador estaba en la ventana del Bataclan. El tipo que han guardado a cubierto tenía un disparo en una pierna. Es un americano. Vomitaba, tenía frío, parecía que iba a morir. Han llamado a los bomberos, pero no nos podían evacuar. He llamado a una amiga médico que me ha explicado cómo hacerme un torniquete con mi camisa. Y nos hemos quedado a un lado hasta que ha tenido lugar el asalto y el RAID [la unidad de asalto de la Policía francesa] ha venido a buscarnos”.
Video del ataque terrorista al teatro Bataclan de París