Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
El beso de película de Macri y su mujer
Ocurrió apenas concluyó el tenso debate rumbo al balotaje con Scioli y fue objeto de todo tipo de comentarios en las redes sociales
16 de noviembre de 2015
Tras una hora larga de tenso debate, el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, se besó en forma apasionada con su mujer, Juliana Awada, mientras millones de argentinos aún se mantenía atornillados a la silla tras observar un debate caliente que tuvo por momentos tanto rating como la final del Mundial 2014.

La imagen generó múltiples comentarios en las redes sociales y, según los primeros sondeos, podría tener algún impacto emotivo entre los votantes indecisos, aunque es muy difícil de determinar.

Espontáneo o no, la imagen de Daniel Scioli mirando el beso en lugar de recubir el saludo de su bella esposa, Karina Rabolini, reflejó también el momento tenso que vive el candidato oficialista, al que ubican abajo en las encuestas y que hizo un esfuerzo descomunal por descontar la diferencia durante el debate, en el que atacó a Macri con todas las herramientas disponibles.

La foto que captaron varios medios en el histórico debate que protagonizaron Daniel Scioli y Mauricio Macri en la Facultad de Derecho, generó un gracioso delirio en las redes sociales. La imagen del líder de Cambiemos y su mujer fundidos en un beso de novela, con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires -a un costado- como único espectador al final del debate, despertó la creatividad de los usuarios de Twitter, quienes publicaron un sin fin de fotomontajes donde Scioli aparece como testigo de besos memorables.

Con el hashtag #sciolimirandobesos, los usuarios se hicieron una verdadera fiesta de memes la red. Desde Madonna besándose con Britney Spears, Diego Maradona y el "pico" con Claudio Paul Caniggia el 14 de julio de 1996, festejando la goleada por 4-1 a River Plate en la Bombonera, hasta Lali Espósito y Mariano Martínez en Esperanza Mía o los jurados de Show Match.

También hubo referencias a películas (ET, Spiderman) y a fotos icónicas como la obra de Annie Leibovitz, quien retrató en 1980 a John Lennon -horas antes de su muerte- acostado en el piso y desnudo junto a Yoko Ono, y la toma del fotógrafo Alfred Eisenstaedt de una enfermera y un marinero que es un símbolo del fin de la Segunda Guerra Mundial. La creatividad de los usuarios en las redes sirivió para descontracturar lo que fue una tensa noche de debate político donde no faltaron las chicanas, pero sí algunas respuestas clave.