Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Scioli dice que Macri hará una "remarcación brutal"
Tras el áspero debate, el candidato oficialista ironizó que su rival es el "Ahora 15, un dólar a $15 y una remarcación brutal de precios". Advirtió que "pagará a buitres y recortará subsidios"
16 de noviembre de 2015
El candidato del FPV, Daniel Scioli, continuó a todo vapor su carrera para llegar con mejores chances al balotaje presidencial del domingo próximo, al denunciar que su rivar de Cambiemos, Mauricio Macri, "es el Ahora 15: un dólar a $ 15 y una remarcación brutal de precios".

Tras el áspero debate, Scioli sostuvo que Macri "dice una cosa y va a hacer otra. Promete una cosa y hace otra" y que su oponente "confirmó lo que es su secreto a voces: pagar a buitres y sacar subsidios". "El cambio de él es devaluar, ajustar, sacar los subsidios y volver a endeudar el país", enfatizó Scioli.

El gobernador admitió que vivió "el debate intensamente, con un gran sentido de responsabilidad" y consideró que "salí favorecido de la manera en que quería genere conciencia".

"Piensa que le va a prestar plata el Fondo Monetario Internacional y va a ser el crédito más caro del mundo porque la van a pagar los jubilados y los trabajadores", advirtió.

Scioli reiteró que mantendrá el incentivo al consumo, con el plan de cuotas Ahora 12, y buscará una reducción de la inflación. "Macri es el Ahora 15: un dólar a $ 15 y una remarcación brutal de precios", sostuvo.

Por otra parte, negó que durante un eventual gobierno nacional suyo se encare algún tipo de ajuste. "Eso es lo que quiere instalar Macri para justificar su devaluación. Yo propongo otro camino, con la exención del el pago de Ganancias hasta los $ 30.000, el 82% móvil y la eliminación de las retenciones a las economías regional. Ellos piensan eso (devaluar) para darle competitividad a la economía y si fuera así, todos los países se la estarían pasando devaluando todo el tiempo".

"El cambio que quiere Macri es ajustar, devaluar, y volver a endeudar el país", aseguró Scioli, mientras que sostuvo que "la gente está preocupada, le tiene miedo a Macri (que) es el símbolo del temor a estos viejos fantasmas del pasado".

"No nos podemos tropezar dos veces con la misma piedra", señaló.