Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Gobierno: "Esperamos que resultado sea reconocido"
Lo dijo el director electoral, Alejandro Tullio, quien pareció querer intalar la idea de un final cabeza a cabeza entre Scioli y Macri para el balotaje. A las 22:30 se sabría quién es presidente
21 de noviembre de 2015
"Esperemos que cualquier sea el resultado, sea reconocido por ambas fuerzas".

Con esas palabras, el director nacional electoral, Alejandro Tullio, pareció querer transmitir la idea de que puede existir un final cabeza a cabeza entre Daniel Scioli y Mauricio Macri este domingo.

El peronismo se juega todo a que el conurbano logre revertir la pobre performance de la primera vuelta que dejó casi nocaut a Scioli, porque esta vez será una disputa uno a uno entre Scioli y Macri, y los intendentes estaría trabajando full time en lograr los mayores apoyos para el gobernador bonaerense.

Tullio recordó que hasta las 21 del domingo se prohíbe la difusión de bocas de urna y encuestas, en lo que pareció un mensaje destinados a medios como C5N, que en la primera vuelta anunciaron aún antes de las 18:00 que había ganado Aníbal Fernández en la provincia de Buenos Aires y que Scioli tenía amplia ventaja.

El funcionario advirtió´que "la difusión anticipada de datos puede modificar la percepción" de los resultados del balotaje, otro tema que preocupa a la dirigencia política por si dar resultado en forma anticipada que luego cambien con los datos finales se transforma en motivo de tensiones sociales. "El horario será a partir de las 19.30. Ahí, comenzaremos a repartir los primeros datos y los consolidados estarán a las 22.30. Desde 19.300 a 22.300 la carga de datos se podrá ver ininterrumpidamente en la web y los medios", reiteró Tullio en diálogo con Radio 10.

En la primera vuelta, el gobierno manipuló la difusión de resultados, que fueron divulgados recién cuando vieron que el crecimiento de Macri se consolidaba y que la derrota bonaerense era imposible de dar vuelta, lo que dejó muy mal parado a Tullio y al ministro de Justicia, Julio Alak.