Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
A todo o nada en el primer balotaje presidencial
Scioli o Macri se convertirán este domingo en el futuro presidente de la Argentina. Ambos apelan a su modo al cambio en una sociedad harta de enfrentamientos tras 12 años y medio de kirchnerismo
21 de noviembre de 2015
Ante una sociedad argentina que parece estar dispuesta a decir basta a un modelo que durante 12 años y medio apeló a la lógica del amigo-enemigo para acumular poder, Daniel Scioli y Mauricio Macri protagonizan este domingo el primer balotaje presidencial de la historia, en el que ambos proponen cambios, aunque el primero ofrece la continuidad de lo "logros" alcanzados por el kirchnerismo, mientras el segundo apunta a un cambio más profundo y a terminar con la lógica de los enfrentamientos.

Será presidente quien obtenga la mitad más uno de los votos, por lo que existe fuerte expectativa de ambos candidatos sobre el impacto que hayan tenido sus estrategias para convencer a los indecisos y a quienes votaron a otros partidos en la primera vuelta.

En ese primer turno, disputado el 25 de octubre último, Scioli obtuvo el 37,08% de los votos mientras que Macri alcanzó el 34,15%.

Sergio Massa, con el frente UNA, fue tercero con más de 5,2 millones de votos, que serán determinantes para definir al futuro presidente.

En el debate del domingo último, Scioli hizo enormes esfuerzos por convencer al electorado de que votar a Macri era hacerlo por el ajuste y la devaluación.

El postulante de Cambiemos, en tanto, apeló a la necesidad de dar vuelta la página de estos intensos años de kirchnerismo y tratar de normalizar política y económicamente a un país que vive en alta tensión.