Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
"La gente optó por un cambio", dijo Scioli
Dijo esperar que "Dios ilumine" a Macri para que "ese cambio sea superador", al reconocer la derrota del Frente para la Victoria
22 de noviembre de 2015
El candidato a presidente por el oficialismo, Daniel Scioli, consideró hoy que la ciudadanía "optó por un cambio" y dijo que espera que "Dios ilumine" a Mauricio Macri para que "ese cambio sea superador", al reconocer la derrota del Frente para la Victoria en el ballottage presidencial.

El gobernador bonaerense esperó hasta que los resultados provisorios confirmaran una tendencia a favor de Cambiemos para reconocer públicamente la derrota en la segunda vuelta electoral y manifestar que se comunicó telefónicamente con Macri para felicitarlo.

"Convencidos de que era lo mejor, se optó por un cambio. Dios quiera que ilumine al ingeniero Macri para que ese cambio sea superador", sostuvo.

"Junto a mi compañero de fórmula (Carlos Zannini) hemos puesto todo nuestro esfuerzo y voluntad para persuadir, convencer al pueblo de lo que consideramos era la mejor opción", dijo.

"Soy demócrata y respetuoso de la voluntad popular, y (la gente) ha elegido una alternativa", agregó.

Al reconocer su derrota en el búnker del oficialismo en el Hotel NH Bolívar, Scioli insistió en afirmar que "por la voluntad popular se ha elegido al nuevo Presidente, el ingeniero Mauricio Macri".

"A partir de ahora buscaré desde donde sea defender coherentemente un ideal, un proyecto de país, que comenzó hace 12 años como un sueño y parecía inalcanzable", aseguró flanqueado por su compañero de fórmula, Carlos Zannini, y su esposa, Karina Rabolini.

"Argentina se transformó, se ampliaron derechos, es justo reconocer todo lo que hemos avanzado y cuidarlo. Cuidar, buscar influir para que las cosas vayan cada vez mejor", se comprometió.

Scioli agradeció también el apoyo de "una militancia que superó a nuestro espacio político, protagonizada por jóvenes que buscan un futuro mejor".

"Quiero agradecer a más de diez millones de ciudadanos que hoy nos dieron un respaldo en función de lo que representa nuestra propuesta y visión del país", subrayó.

Scioli destacó que la presidenta Cristina Fernández le deja al próximo gobierno "un país con la tasa más baja de desempleo de muchísimos años, la tasa más baja de desendeudamiento desde le año 1976".

El mandatario provincial dijo que va a colaborar con la gobernadora electa María Eugenia Vidal para que "pueda hacer aún mejor su gestión".