Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Marcos Peña: "Habrá gobernabilidad"
El jefe de campaña de Cambiemos, y quien actuará como ministro coordinador durante el gobierno de Macri, habló sobre el ajustado triunfo ante Scioli
23 de noviembre de 2015
El triunfo de Macri ante Scioli terminó siendo más ajustado de lo que se pareció al principio del recuento de votos y por ello hay preguntas sobre el grado de gobernabilidad que tendrá el futuro gobierno de Cambiemos.

Marcos Peña, futuro jefe de Gabinete nacional, aseguró que "el ballottage se gana por un voto" y que "la gobernabilidad la dan los argentinos".

Destacó que "13 millones de argentinos definieron que Mauricio es el próximo presidente" y rechazó el eventual impacto que podría sufrir la gestión a partir del escaso margen: "No creemos que afecte la discusión a futuro"

"Hay una mayoría de argentinos, incluyendo gente que votó a Scioli, que quiere una etapa de más diálogo, moderación y entendimiento entre los argentinos", consideró el actual secretario de Gobierno porteño.

Dijo que existe un "alto nivel de acuerdo en los desafíos de la Argentina que viene" y aseguró que existen "demandas claras", como "pobreza", "narcotráfico", "educación" y la situación de los "jubilados".Según Peña, el resultado no refleja "un país partido en dos", como se buscó instalar de inmediato desde los restos del ultrakirchnerismo, y destacó que existe un . "alto nivel de acuerdo respecto de los desafíos de la Argentina que viene".

Para Peña, "esa es la base para construir una agenda de gobernabilidad distinta que la que planteamos hasta ahora, donde siempre se han planteado dos trincheras y a partir de ahí tirarse piedras".