Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Macri dijo que reunión en Olivos "no valió la pena"
La transición arrancó de la peor manera. El encuentro con la presidenta saliente duró apenas 20 minutos y anticipa que habrá una fuerte oposición al futuro gobierno
24 de noviembre de 2015
Para comprobarse que la democracia argentina todavía no está madura, el presidente electo, Mauricio Macri, admitió que la reunión que mantuvo con Cristina Fernández para conversar la transición lo dejó decepcionado.

"La reunión no valió la pena", dijo Macri tras el encuentro con quien reemplazará en el poder el 10 de diciembre próximo.

Contó que no hubo avances para la transición de cara al traspaso del mando, el 10 de diciembre.

La charla en la Quinta de Olivos duró apenas 20 minutos y no hubo imágenes oficiales del encuentro, lo cual refleja el impacto que la derrota electoral le provocó al kirchnerismo, que estaría preparando una gran manifestación para el 10 de diciembre con el objetivo de rodear el Congreso de la Nación. El presidente electo, Mauricio Macri, habló sobre el breve encuentro de esta tarde con Cristina Kirchner en la Quinta de Olivos. Y dejó frases de disconformidad por el resultado de la charla, que duró algo más de 20 minutos. "La reunión no valió la pena", resumió con algo de fastidio.

Macri dijo que no hubo avances sobre cómo será la transición de cara al traspaso del mando, el 10 de diciembre.

Confirmó que Cristina Kirchner irá al Congreso para el traspaso.

"Me alegró que haya ratificado que vaya a hacer la ceremonia como corresponde", dijo.

El presidente electo confirmó que no hubo foto oficial de la charla.

"No da para hablar más de la reunión", cerró.

Y aseguró que, tras el encuentro, su prioridad es terminar de ajustar los detalles del Gabinete que asumirá el 10 de diciembre.

Macri arribó a la localidad bonaerense de Olivos a bordo de una camioneta hasta la entrada lateral de la quinta, donde una numerosa guardia periodística esperaba su llegada, minutos antes de las 19, hora pactada para el encuentro. Cerca de las 20 comenzaron a verse movimientos entre la fuerte escolta de la Policía Federal que custodiaba el acceso y minutos más tarde apareció Mauricio Macri, quien fue inmediatamente rodeado de cámaras y curiosos.

Muy escuetamente, el jefe del Gobierno porteño dijo que la reunión había sido muy “cordial”.

Macri y sus acompañantes pretendieron abandonar la residencia por Villate pero la multitud lo hizo imposible. El presidente electo, finalmente se retiró por el acceso de la avenida Del Libertador.

Sin embargo, uno de sus colaboradores del área de medios, Federico Suárez, completó después que la reunión fue de carácter “formal” y no especificó el temario de la reunión, aunque prometió que se difundirían luego los detalles del encuentro.

Los vecinos de Vicente López -municipio que gobierna el primo de Macri, Jorge- recibieron con mucha presencia y cánticos al presidente electo. Al grito de “¡Se puede! ¡Se puede!” y “¡Se siente, se siente, Macri presidente!” acompañaron el ingreso del auto que condujo al jefe de gobierno.

Macri anticipó que el pedido de la presidenta fue que concurriera sin su equipo.

"Me dijo 'solo', así que allá voy", bromeó Macri. El pedido fue atendido y no se vio en el ingreso a nadie del equipo político del presidente electo.

Si bien no hay fecha agendada, se supone que en los próximos días se conocerá la agenda de la transición entre los cuadros técnicos salientes y entrantes.

Cristina había recibido el lunes en esa residencia a los derrotados Daniel Scioli y Carlos Zannini, la fórmula presidencial del Frente para la Victoria que participó de balotaje realizado el domingo último y en el que resultó victorioso el postulante del frente Cambiemos.

En tanto, la presidenta tiene previsto mañana encabezar un acto público al mediodía, presentando obras en el Hospital Posadas, en la localidad bonaerense de El Palomar, partido de Morón, y además mantendrá una videoconferencia con Entre Ríos, para presentar las nuevas instalaciones del hospital de Paraná, y también en los centros asistenciales de Ituzaingó y Esteban Echeverría.