Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Rogelio Frigerio será ministro del Interior
Macri se inclinó por él porque viene una disputa económica de alto impacto con las provincias, tras el fallo de la Corte por la Coparticipación
24 de noviembre de 2015
Primera sorpresa en el equipo del presidente electo, Mauricio Macri: decidió colocar al economista Rogelio Frigerio en el Ministerio del Interior, para llevar adelante la delicada negociación con las provincias por la Coparticipación.

En tanto, el Ministerio de Hacienda y Finanzas será para Alfonso Prat-Gay. El referente nacional del desarrollismo (MID) nunca estuvo convencido de asumir el Ministerio de Economía porque busca fortalecer su perfil político, con miras a ser, posiblemente, uno de los aspirantes a gobernador de Entre Ríos.

El ex legislador porteño era también pensado para Hacienda y Finanzas, pero según trascendió desde la cúpula del PRO, "para Interior no había otro candidato por la partida de (Ernesto) Sanz y por la decisión de que (el jefe del armado político) Emilio Monzó vaya a presidir Diputados".

Lo que definió la suerte de Frigerio para Interior fueron sus contactos con los aliados de la Unión Cívica Radical (con ellos consensuó la alianza en Entre Ríos) y el perfil alto que alcanzó sobre el final de la campaña, al ser el vocero económico de Cambiemos (sumándose luego Prat-Gay).

Además, el próximo presidente del Banco Central sería el actual diputado nacional, Federico Sturzenegger. En tanto, la cartera de Interior que dispondrá Macri estará separada de Transporte (para lo cual debe modificar la ley de ministerios), la cual estará a cargo del actual ministro porteño de Transporte, Guillermo Dietrich.

Frigerio -nieto del político homónimo- tiene 45 años, fue designado durante un año secretario de Programación Económica del entonces ministro Roque Fernández, durante la segunda presidencia de Carlos Menem.

Además, cuando se acercó el MID porteño al PRO en 2011, resultó -en el marco de esa alianza- electo legislador de la Ciudad y presidió la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria de la Legislatura.