Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Provocación K hasta el último día en el poder
La Cámpora llamó a marchar a la Plaza de los Dos Congresos el 10 de diciembre próximo cuando asumirá Macri en la Casa Rosada. Bonafini hará un acto de repudio
28 de noviembre de 2015
Con el ánimo de provocar hasta el último día, el ultra kirchnerismo parece haber entendido mal el mensaje de las urnas, que no sólo ungió presidente de Mauricio Macri, sino que votó masivamente también a Scioli pero para dar el visto bueno a otra forma de hacer política y dejar de lado la lógica de la confrontación permanente que anida en una forma de hacer política en retirada.

Ahora, La Cámpora -la agrupación que fogonea desde las sombras Máximo Kirchner- reclama copar la calle para despedir a Cristina el día que asume Macri.

Convocó a un acto frente al Congreso para el 10 de diciembre por la mañana, mientras un sector de Madres de Plaza de Mayo llamó a otra manifestación de “resistencia” ante el nuevo Gobierno.

El kirchnerismo se propone ser protagonista el 10 de diciembre, el día de la asunción de Macri como Presidente, con el argumento de despedir a Fernández tras los largos 12 años y medio de gobierno que sumaron entre ella y el fallecido Néstor Kirchner.

Quieren mostrar, desde el vamos, resistencia a la administración que comienza, basado en su ya conocida soberbia. La Cámpora convocó a un acto para el jueves 10 por la mañana frente al Congreso de la Nación, donde Cristina debe entregarle el mando a Macri.

Bajo la consigna "Siempre con vos", la organización ultrakirchnerista llamó a través de las redes sociales a sus militantes a concentrarse el 10 de diciembre a las 10, en la Plaza del Congreso. Hoy la consigna era repetida y difundida por varios dirigentes, militantes y distintas cuentas oficiales del kirchnerismo.

A pocas cuadras, en la Plaza de Mayo, ese mismo día se concentrarán las Madres de Plaza de Mayo con la consigna "Ni un paso atrás, resistir es combatir".

Hebe de Bonafini dijo que se juntarán frente a la Casa Rosada el jueves 10 de diciembre a las 15:30 y se quedarán hasta el día siguiente.

"Repudiamos la presencia de Macri en la Casa de Gobierno, tenemos derecho como pueblo", provocó Bonafini.

A estas dos convocatorias se suma todavía otra más, pero para el miércoles 9 a las 18 en Plaza de Mayo con una serie de consignas de otro tono como "Despidamos a la jefa en paz”, "No caigamos en provocaciones", "No caigamos en la trampa, el 10 no hay nada que festejar". Esta última marcha es convocada por el grupo de Facebook "Resistiendo con aguante", que se creó para apoyar al ex candidato presidencial oficialista, Daniel Scioli, de cara al balotaje y en pocos días sumó casi 500 mil miembros.