Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Hallan nieto desaparecido y su madre aún vive
Se trata del nieto 119 encontrado por Abuelas de Plaza de Mayo y lo inédito es que la madre aún vive. El hombre tiene 38 años y vive en Santa Fe. Fue secuestrado al nacer
30 de noviembre de 2015
Con una gran particularidad, la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo informó que fue recuperada la identidad del nieto número 119.

Se trata de Mario Bravo, de 38 años, radicado en el pequeño pueblo santafesino de Las Rosas, cerca de Cañada de Gómez.

El hallazgo de Bravo es uno de los pocos en las búsquedas del organismo que lidera Estela de Carlotto: su madre se encuentra con vida.

El encargado de confirmar la versión que circulaba desde temprano en las redacciones fue Ignacio Montoya Carlotto, nieto recuperado de Carlotto.

A través de su cuenta en Twitter, el pianista fue uno de los primeros en hacerse eco de la novedad de la recuperación de nuevo nieto: "Como siempre, la grata y hermosa noticia de encontrar otro nieto más. El 119!", tuiteó poco después del mediodía.

En tanto, en diálogo con una radio local de Las Rosas, la FM Renacer, Bravo dio detalles del cautiverio de su madre tucumana y de cómo fue el primer contacto telefónico con su mamá biológica.

Mario además de tiene dos hermanas mayores, que también fueron secuestradas en la última dictadura y otros cuatro de otra pareja de su madre. Se estima que el padre sigue desaparecido.

En la entrevista, el nieto 119 relató las primeras palabras que oyó de su mamá. "Me dijo: 'hoy escucho tu voz y (cuando naciste) lo único que escuché era tu llanto, no sé si eras nene o nena, me encapucharon y nunca supe más nada'".

Minutos después, Abuelas emitió un comunicado oficial donde confirma la noticia y convocó a una conferencia de prensa para este martes a las 16 horas en la sede de la entidad. "Como ya ha trascendido en las redes sociales, felizmente otro hombre ha conocido la verdad sobre su origen y los invitamos compartir la feliz noticia con nosotros", sostuvieron.

Fuentes de Abuelas informaron que el caso de Bravo no es único. "Si bien no son comunes, hay al menos cuatro casos más en que esto fue posible", dijeron, según reprodujo el sitio Rosario Plus.