Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Tiroteo y muerto en robo a Ruckauf
El ex vicepresidente fue sorprendido en Salguero y Juncal cuando llegaba a su casa junto a su mujer. Su custodio baleó a un motochorro
30 de noviembre de 2015
El exvicepresidente Carlos Ruckauf fue víctima de un intento de asalto cuando llegaba a su casa de Palermo junto a su mujer, pero su custodio frustró el ataque de dos motochorros y se tiroteó con ellos: uno de los delincuentes murió y los otro dos se fugaron.

Ruckauf llegaba a su casa de Palermo junto a su esposa luego de hacer un trámite bancario en el Citibank.

La pareja fue sorprendida por los motochorros y un cómplice que los seguía en un auto: uno de los ladrones "le manotea la cartera a la mujer", indicaron fuentes policiales a Clarín. Y agregaron que "no habían sacado dinero del banco".

Uno de los custodios, al ver lo que sucedía, defendió al ex vicepresidente y a su mujer y disparó: uno de los ladrones murió y los otros huyeron.

Esta no es la primera vez que un asalto en la esquina de la casa de Ruckauf termina de manera trágica: en abril de 2002 y cuando era canciller, fue uno de sus custodios quien fue asesinado.

Al principal Adrián Falduto lo mataron en el Bar de la Villete, ubicado en Juncal y Salguero, cuando un joven entró al bar armado y exigió la recaudación.

Falduto estaba entre los clientes, vestido de civil. Se desempeñaba como jefe de la custodia del entonces canciller Ruckauf. Justo frente al bar, el ex vicepresidente tenía su departamento.

Por este crimen, hace diez años un hombre fue condenado a prisión perpetua y su padre recibió siete años de cárcel, acusado de ser cómplice.