Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Industriales en alerta por los tarifazos
Alertaron sobre la fuerte presión que sufren por el alza en la electricidad y por la falta de financiamiento para encarar proyectos de inversión y empleo
11 de abril de 2016
Industriales bonaerenses manifestaron hoy su preocupación por el "aumento de costos" que se viene produciendo en el sector, a partir de los incrementos de tarifas y la falta de financiamiento.

Así lo señalaron la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), la Federación Económica (FEBA) y la Asociación de Industriales bonaerenses (ADIBA).

Las entidades coincidieron en la necesidad de "trabajar en forma conjunta en defensa de los intereses del sector industrial bonaerense".

Las cámaras manifestaron su preocupación por "los aumentos de las tarifas eléctricas que afectan la supervivencia de las industrias pymes bonaerenses".

También alertaron sobre "las restricciones en los planes de pago de AFIP que limitan y restringen el financiamiento de nuestras empresas".

Advirtieron, además, sobre "la caída de la actividad industrial que nos preocupa y moviliza".

Las entidades empresariales también advirtieron sobre "la amenaza de una apertura importadora que perjudique a la industria nacional".

Frente a este escenario, las entidades empresariales dijeron que llevarán a cabo un "gran encuentro de consenso industrial PyME bonaerense a desarrollarse en los primeros días de mayo".

Señalaron que el desarrollo económico de las empresas del sector industrial es "el único motor posible para la eliminación de la pobreza y el desempleo".

"El único camino es seguir trabajando en la unidad por nuestra industria, por nuestra gente, por la producción y el trabajo", señalaron las cámaras empresariales.