Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
17 heridos tras una explosión en edificio del Bajo Flores
Fue en el complejo Mariano Castex y tres personas están graves. Creen que pudo deberse a la acumulación de gas en un departamento
23 de julio de 2016
Una violenta explosión por acumulación de gas en un departamento de una torre de 13 pisos de Flores provocó un incendio y graves daños en el edificio y al menos 17 vecinos tuvieron que ser internados con diversas lesiones en el Hospital Piñero, ubicado a metros de donde ocurrió el siniestro.

Ocurrió a las 3:30 en un complejo de torres ubicado en Crisóstomo Alvarez al 2700, donde se vivieron momentos de tensión y nerviosismo, ya que quienes las habitan se vieron sobresaltados por la explosión.

Si bien el personal de emergencia que se hizo presente en el lugar descartó el riesgo de derrumbe. Igualmente, muchas personas decidieron , el lugar fue apuntalado y el edificio fue evacuado.

Según testimonios de los vecinos, por la explosión voló mampostería del balcón del primer piso, donde ocurrió el hecho, supuestamente por el mal funcionamento de una estufa a gas.

También cayeron paredes internas y de la loza. Edificios linderos también sufrieron destrozos. El barrio de monoblocks se denomina Mariano Castex y está ubicado entre las avenidas Balbastro, Varela, Lafuente y Crisóstomo Alvarez Raul Garnica, director de Defensa Civil de la Ciudad, en declaraciones al canal de noticias TN, señaló: "La explosión fue a las 3.20 de la mañana y enseguida llegó personal de Bomberos y del SAME. Hubo una explosión de gas de volumen en dos departamentos del primer piso, los números 6 y 7. Producto de la explosión, todo lo que es la fuerza del gas, desplazó las paredes y hubo afectación de la loza".

En cuanto a las personas afectadas, Garnica puntualizó: "Hay tres heridos graves, otros tres también complicados y once por inhalación del humo. Estamos haciendo los estudios. Según la Subsecretaria de Emegencia no hay peligro de derrumbe".