Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
La CGT dio marcha atrás y no irá al paro
"Si anunciamos un paro, no dialogamos más", se justificó Héctor Daer, luego de que varios gremialistas anunciaran la medida de fuerza antes de que empiece el Confederal
23 de septiembre de 2016
El titular del sindicato de Sanidad, Héctor Daer, aseguró hoy que la CGT va a "agotar otras instancias antes del paro" y descartó dar a conocer una fecha para una medida de fuerza de 24 horas.
En conferencia de prensa, aclaró que "la dimensión de la medida y el momento será el que esta conducción defina".

"El que tiene que dar respuesta es el Gobierno. La fecha del paro se va a decidir en la conducción, no en un set de televisión", se quejó ante los pedidos de los periodistas de una fecha tentativa de paro general.

Por la mañana, Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato que encabeza la CGT, había confirmado que la central obrera iba a convocar un paro nacional por 24 horas para el que aún no está definida la fecha. "Está decidido un paro de 24 horas, no está todavía precisada la fecha, tiene 30 días octubre", afirmó.

Schmid señaló además en declaraciones periodísticas que le preocupa que "la economía no arranque" y hayan pasado "siete meses con caída del consumo". En la misma línea se había manifestado ayer Pablo Moyano.

La falta de respuestas a las reivindicaciones de los trabajadores se inscribe en un contexto en el que "la economía no arranca" y en el que pasaron "siete meses con caída del consumo", definió Schimd minutos antes del Confederal que se realizó hoy.

El anuncio de que se realizaría un paro nacional alteraba en cierta forma los planes del Gobierno, que confiaba en una negociación que apuntaba a evitar la medida. La CGT había amagado con abrir canales de diálogo para alcanzar respuesta a sus reclamos, que van desde el pedido de exceptuar el medio aguinaldo de Ganancias, lograr un ayuda para jubilados y beneficiarios de planes sociales e implementar un bono de fin de año para compensar el deterioro del poder adquisitivo producto de la inflación. Hasta ahora, el Gobierno solo había expresado su negativa expresa al pedido de reapertura de paritarias.