Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Microsoft rompió el chanchito: compró LinkedIn en USD 26.000 millones
Es la mayor operación realizada por el gigante del software fundado por Bill Gates. Es la red de contacto profesionales más grande del mundo
9 de diciembre de 2016
Primero fue por los celulares de Nokia. Luego Skype y Minecraft, y ahora concretó la compra más grande la historia.

Así, el gigante Microsoft ratifica que sigue siendo la compañía más grande del mundo y su fundador, Bill Gates, el multimillonario número uno.

Microsoft cerró la compra de la red social de uso profesional LinkedIn por u$s 26.200 millones, después de que la Comisión Europea diera esta semana el visto bueno a la que se considera la mayor operación en el sector tecnológico del año. "Es un gran día que llevo esperando desde junio porque hemos cerrado el acuerdo para comprar LinkedIn y empezamos un nuevo camino juntos", dijo, al respecto de la operación, el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, en un mensaje publicado en el blog de LinkedIn.

Microsoft pagará u$s 196 en efectivo por cada una de las acciones de LinkedIn, en lo que supone es la principal inversión realizada por el gigante estadounidense del software desde su fundación en los '70 de la mano de Bill Gates y Paul Allen.

"Como ya anticipamos hace seis meses, nuestra prioridad principal será acelerar el crecimiento de LinkedIn añadiendo valor a cada uno de sus miembros", dijo Nadella al dar algunos detalles del nuevo plan de integración.

Microsoft lleva años haciendo grandes compras para diversificar su negocio, unas con mejores resultados que otras, como los u$s 7500 millones que llegó a pagar en 2014 por la división de teléfonos móviles de Nokia.

Tres años antes, la empresa californiana invirtió u$s 8500 millones para hacerse con el control de Skype, y más recientemente pagó u$s 2500 millones por el estudio de videojuegos Mojang, fabricante del popular Minecraft.

En el caso de LinkedIn, que cuenta en la actualidad con más de 430 millones de miembros y oficinas en 200 países, cerró el año pasado con pérdidas por u$s 166 millones y una facturación de u$s 2900 millones.

La empresa originaria de Mountain View (California) empezó a cotizar en Wall Street en 2011 con un precio de u$s 45 por acción, en lo que supuso entonces la mayor salida a bolsa de una empresa de internet después del debut de Google en 2004. Ayer, tras confirmarse el cierre formal de la operación, las acciones del gigante Microsoft, uno de los 30 valores que cotizan en el índice Dow Jones de Industriales, cedían un 0,23% en el mercado Nasdaq.

La transacción ya había sido anunciada en junio pasado cuando también fue aprobada de manera unánime por la junta de directores tanto de LinkedIn como de Microsoft.

En ese momento, solo faltaba la aprobación de los accionistas de LinkedIn para poder cerrar el acuerdo durante el transcurso de este año. De acuerdo a los detalles del deal finalmente cerrado ayer, Microsoft financiará la transacción por medio de la emisión de deuda.

"Hoy es un día refundacional para LinkedIn. Se trata de grandes oportunidades para nuestros miembros y clientes, y quiero apoyar este nuevo negocio combinado" aseguraron desde Linkedin a través de un comunicado en el cual se expresó el total apoyo de sus accionistas a la venta de la compañía a Microsoft.