Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Por Trump, Ford canceló una planta en México
Prometió invertir USD 700 millones en cuatro años para producir autos eléctricos en Michigan. Trump la había criticado por sus inversiones en el país azteca
3 de enero de 2017
El gigante automotriz Ford decidió cancelar un plan por 1.600 millones de dólares para construir una nueva planta en México.

En cambio, impulsará la producción de vehículos eléctricos en Estados Unidos.

"Ford anunció que canceló los planes para la nueva planta en San Luis Potosí, México", informó la firma en un comunicado, donde añadió que destinará 700 millones de dólares en cuatro años para producir automóviles eléctricos en Michigan.

Ford, el segundo mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos, ha sido fuertemente criticado por el presidente electo, Donald Trump, debido a sus planes para invertir en México.

El peso mexicano reaccionó desfavorablemente al anuncio con una pérdida de casi un 0,7 por ciento, a 20,88 unidades por dólar. Mientras que las acciones de la automotriz subían un 2,5 por ciento, a 12,43 dólares, en el mercado estadounidense. El gobierno de México lamentó la decisión en el norteño estado San Luis Potosí por 1.600 millones de dólares, tras criticas del presidente electo Donald Trump.

"El gobierno de México lamenta la decisión de Ford", señaló un comunicado del ministerio de Economía e indicó que "ha asegurado" que la firma pague cualquier inversión que el gobierno local haya realizado para facilitar la construcción de la planta.

El anuncio de la gigante automotriz tuvo lugar en momentos en que Trump aumenta las presiones sobre las grandes empresas estadounidenses para que regresen a Estados Unidos sus plantas de producción o ensamblaje y ayuden a crear empleos.