Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de julio de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Con su Oscar, Viola Davis ya es la actriz negra más premiada
La genial intérprete obtuvo un Oscar, un Emmy y un Tony. Ya se la considera una de las actrices que más hizo en cine por denunciar el racismo
27 de febrero de 2017
Viola Davis ha ganado el Oscar a mejor actriz secundaria.

La intérprete, que ha sido favorita en todo momento, se ha alzado con el galardón en esta 89 edición de los premios más importantes del cine y se ha convertido en la primera actriz negra en ganar un Oscar, un Emmy y un Tony. Era la primera vez que tres actrices afroamericanas estaban nominadas en el mismo apartado, lo que suponía también todo un hito para la historia de los Oscar. Viola Davis, Naomie Harris y Octavia Spencer han combatido por la estatuilla dorada junto a veteranas como Nicole Kidman y Michelle Williams.

La ganadora, Viola Davis, siempre ha interpretado a mujeres luchadoras y/o madres coraje dispuestas a defender sus principios hasta el final.

La actriz interpreta en su último trabajo, ‘Fences ’, a Rose Maxon, esposa de Troy Maxon (Denzel Washington), papel que la ha llevado a su tercera nominación a los Oscar a Mejor Actriz Secundaria.

Davis ha sido nominada tres veces al galardón más soñado por los profesionales de la industria del cine.

La primera vez fue en 2008 por La duda, dirigida por John Patrick Shanley y protagonizada por Meryl Streep y Philip Seymour Hoffman. Tres años más tarde fue nominada a Mejor Actriz por su papel en Criadas y Señoras. Y a la tercera dicen que es la vencida.

Denzel Washington dirigió Fences, que ha recibido cuatro nominaciones a los Oscar: el mismo Denzel Washington como Mejor Actor y a Mejor Película.

El filme es una adaptación de una obra de teatro que trata sobre la vida de un padre afroamericano que lucha contra los prejuicios raciales mientras trata de sacar adelante a su hijo en los '50.

Davis, con este último premio, se transformó en la primera actriz afroamericana con más nominaciones de la historia del cine.

Y es que por Fences ya ha ganado el Globo de Oro, el Premio de la Crítica Cinematográfica y el BAFTA por el papel de Rose Maxon.