Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Como el capo de Hollywood, ahora investigan a Trump
16 de octubre de 2017
La ropa sucia empieza a ser lavada en los Estados Unidos por la valentía de mujeres que denuncian.

Ahora, investigan al mismísimo presidente Donald Trump por "agresiones sexuales".

El equipo de campaña de Trump recibió una notificación para que entregue a la justicia documentos relacionados con una denuncia de agresión sexual presentada cuando era candidato, informó el portal BuzzFeed News. La demanda presentada por Summer Zervos, quien fue concursante en el programa de telerrealidad de Trump "The Apprentice," afirma que él hizo "numerosas declaraciones falsas y difamatorias" después de que ella lo acusara de haber tratado de besarla y manosearla sin su consentimiento.

La notificación, emitida en marzo pero no divulgada hasta ahora, exige al equipo de la campaña electoral de Trump y a sus miembros entregar los documentos sobre Zervos y sus asociados, así como sobre "cualquier mujer que afirmara que Donald J. Trump la tocó inapropiadamente".

También solicita los documentos sobre "cualquier acusación" hecha durante la campaña electoral de que él "sometió a cualquier mujer a tocamientos sexuales no deseados y/o a comportamiento sexualmente inapropiado", y sobre las respuestas del presidente a las denuncias en su contra.

La notificación, que no había sido revelada, fue divulgada por el portal BuzzFeed News.

Zervos denunció el año pasado que Trump había hecho avances sexuales no deseados cuando ella se reunió con él en el Hotel Beverly Hills en Los Angels en 2007 para discutir sobre sus oportunidades profesionales.

Trump se abalanzó agresivamente sobre ella durante el encuentro y le manoseó los pechos, pero ella lo rechazó, según afirmó.

Zervos y otras mujeres hicieron denuncias similares después de que saliera a la luz, en octubre de 2016, un video de 2005 en el que Trump alardeaba sobre como manoseaba a mujeres.

Trump afirmó que sus comentarios del video habían sido una "charla de vestuario".