Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Detenciones: con ayuda de piqueteros, los K van a Plaza de Mayo
7 de diciembre de 2017
Como reacción inmediata al pedido de desafuero y detención de Cristina Fernández por encrubrimiento del atentado a la AMIA, el kirchnerismo y los "movimientos sociales" convocaron de inmediato a una movilización a la Plaza de Mayo, prevista para las 19:00.

El líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, llamó a marchar "contra la política de represión y la persecución a opositores que impulsa el Gobierno". "Es un proceso de persecución y represión. Queremos vivir en una país democrático y decidimos convocar a una marcha a Plaza de Mayo hoy a las 19 para terminar con el hostigamiento para quienes pensamos distinto al Gobierno y a los medios hegemónicos", advirtió el dirigente social en diálogo con Radio 10.

Bonadio procesó con prisión preventiva y pidió el desafuero para detener a Cristina Kirchner en la causa que investiga el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA que se inició por la denuncia que hizo el fiscal Alberto Nisman días antes de morir, por la que también fueron detenidos Carlos Zannini , Luis D'Elía y Jorge "Yussuf" Khalil.

En tanto, Graciana Peñafort, abogada defensora de la expresidenta, se manifestó "anonada" ante las detenciones de Carlos Zannini y Luis D'Elía y el procesamiento de sus defendidos en el marco de la denuncia por encubrimiento del fallecido fiscal Alberto Nisman por encubrimiento del atentado a la AMIA.

"Estoy anonadada. Estoy en guardia sin saber si han procesado a mis clientes y en qué condiciones", dijo en diálogo con radio 10.

Además, aseguró no haber sido notificada sobre la impactante medida.

Peñafort dijo que "fueron a detener a una persona a las 2 de la mañana. Hacia rato que no se veía esto. Es muy grave". Lo hizo en referencia a Zannini, exsecretario Legal y Técnico del kirchnerismo que a la madrugada fue apresado por la Policía Federal Argentina en Río Gallegos. Para la abogada, se trata de una "clara medida de hostigamiento".

"Zannini, Timerman y Cristina han estado siempre a derecho", afirmó.

"No hay ninguna condición para que se hayan dictado estas prisiones preventivas", dijo y definió a lo sucedido como "una noche de barbarie".

Peñafort comparó lo sucedido con épocas de la dictadura militar de 1976. "Me acuerdo las historias de los bogas de los 70 sobre detenciones nocturnas...nunca pensé que me iba a tocar estar una noche en vela así", escribió. “Yo creo que Bonadio no tiene ningún elemento para avanzar con esta causa, en la causa no hay delito", completó y sostuvo que los ex funcionarios detenidos son "presos políticos" porque "no se verifican ninguna condición para dictar la preventiva, y menos la detención así sorpresiva en la madrugada”, señaló.